RIAD, Arabia Saudita, 14 de julio de 2020 /PRNewswire/ — El Saudi Stock Exchange (Tadawul) anunció hoy que el lanzamiento del intercambio de derivados comercializados se llevará a cabo el 30 de agosto de 2020. El primer intercambio de derivados comercializados es un contrato de índices futuros, Saudi Futures 30 (SF30). Este contrato se basa en el MSCI Tadawul 30 Index (MT30).

Tadawul

El lanzamiento del Derivatives Market busca apoyar el crecimiento del mercado de capital saudita al crear nuevas oportunidades para los inversores, proporcionándoles las herramientas de tipo hedge para gestionar el riesgo, además de ampliar las oportunidades de exposición en uno de los mercados más grandes y de mayor liquidez del mundo – el mercado saudita. Al tiempo que se desarrolla el mercado, Tadawul tiene planes para desplegar más derivados, como Single Stock Futures, Single Stock Options e Index Options.

El ingeniero Khalid Al Hussan, consejero delegado de Tadawul, comentó: «En la actualidad, podemos decir orgullosos que nuestro mercado de capital no es solo el más grande de la región, sino que además se está desarrollando más rápido que la mayor parte de los retos en términos de productos y servicios ofrecidos. La introducción de comercialización de derivados es una evidencia más de nuestro compromiso de suministrar a nuestros inversores productos diversificados e innovadores y servicios que cumplen con todas sus necesidades».

«El lanzamiento del Derivatives Market en Arabia Saudita como una de las principales iniciativas del Financial Sector Development Program (FSDP) a través de Saudi Vision 2030 supone un paso destacado para la introducción de productos de mercado sofisticados, creando un entorno de comercialización atractivo para los comerciantes e inversores de riesgo controlado locales e internacionales», añadió Al Hussan.

Acerca de Tadawul

El Saudi Stock Exchange (Tadawul) es la única entidad autorizada en el Reino de Arabia Saudita para actuar como intercambio de valores en el reino (el intercambio), cotizando y comercializando los valores. Tras la cotización de Saudi Aramco, el mayor IPO en la historia, Tadawul es el 9 mayor mercado de valores entre los 67 miembros de la World Federation of Exchanges, siendo el mercado dominante dentro del Gulf Cooperation Council (GCC). El intercambio es el tercero mayor entre los mercados de valores de sus mercados emergentes similares. Si desea más información visite la página web sita en: www.tadawul.com.sa

Acerca del MSCI Tadawul 30 Index (MT30)

El MSCI Tadawul 30 Index (MT30) fue lanzado por medio de Tadawul y MSCI, y pasó a funcionar el 30 de enero de 2019. El MT30 Index deriva del MSCI Saudi Arabia Index más amplio, y se ha diseñado para reflejar el rendimiento de cerca de 30 de los stocks más grandes y líquidos de Tadawul basándose en una capitalización de flotación libre.

Los constituyentes iniciales del índice representan cerca del 87% de la capitalización de mercado total del mercado más amplio de Arabia Saudita. La ponderación de los valores individuales en el índice tiene un tope de un 15% para minimizar los riesgos de concentración. El índice será re-equilibrado de forma trimestral (cerca de su último día de neg0cios de mayo, agosto, noviembre y febrero), coincidiendo con las revisiones de índices de los MSCI Global Investable Market Indexes.

Contacto de Tadawul:
Mohammed Al Abdullah
+966 (54) 541-1133
[email protected]

Contacto de Finsbury:
Ahmed Jebur
+971 (52) 290-3518
[email protected]

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/827850/PIV859196_Logo.jpg