EE.UU.

magniX presenta dos unidades de propulsión eléctrica optimizadas para su uso en vuelo

magni350 y magni650 van camino a conseguir el certificado FAA

EVERETT, Washington, 18 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- magniX, la compañía que está impulsando la revolución de la aviación eléctrica, ha presentado de forma oficial las unidades de propulsión eléctrica (EPU) magni350 y magni650, siendo estos los últimos avances dentro de las ofertas de productos EPU de prueba de vuelo líderes del mercado de la compañía. Basadas en miles de pruebas realizadas en tierra y también con horas de vuelo, estas EPU se han optimizado de cara a su uso en aplicaciones de aviación comercial del mundo real para acelerar aún más el camino en busca de la certificación de aeronaves eléctricas y acercar el futuro de la aviación eléctrica y llevarla a la realidad.

The magni350 EPU.

En los últimos años, magniX ha impulsado a aviones eléctricos de nivel comercial, modelos como el eBeaver y el eCaravan. Utilizando los aprendizajes más destacados de estos vuelos en curso y las sólidas pruebas en tierra, magniX ha presentado varias características mejoradas para permitir una adopción aún más simplificada, fiable y adecuada de la energía totalmente eléctrica.

La EPU magni350 de clase 450 SHP- / 350kW- / 1600 Nm y la EPU magni650 de clase 850 SHP- / 650kW- / 3200 Nm de mayor tamaño comparten soluciones que han sido demostradas en vuelo, y presentan una arquitectura de núcleo común, utilizando el nuevo magniDrive-100 de alto rendimiento, con una unidad de electrónica de potencia de controlador de motor/inversor de 170 kW.

Operando a 2.300 rpm o menos, las EPU de transmisión directa cuentan con refrigeración líquida, y han sido diseñadas para funcionar a 30.000 pies de altitud en ambientes sin presión. Ambos sistemas pueden accionar un gobernador de hélice y accesorios de avión estándar, todo ello desde el cono frontal de cada motor.

Al proporcionar una combinación líder en el mercado de potencia, eficiencia y fiabilidad, las EPU magni350 y magni650 están preparadas para proporcionar un rendimiento medioambiental de clase mundial con un coste operativo sustancialmente más bajo.

"Basándonos en el diseño, la construcción y las pruebas operativas existentes dentro del mundo real, estamos dando pasos increíbles de cara a impulsar la industria de la aviación, acelerando además para que los aviones se vuelven eléctricos", explicó Roei Ganzarski, consejero delegado de magniX. "Las EPU magni350 y magni650 permiten llevar a cabo vuelos que sean asequibles, sin emisiones y más silenciosos, llegando a comunidades de todo el mundo en un futuro muy cercano".

Acerca de magniX
magniX, con sede en Everett, WA, tiene la misión de liderar las industrias aeroespacial y de defensa comercial proporcionando soluciones de propulsión de alto rendimiento, confiables y respetuosas con el medio ambiente. Desarrollado con tecnología patentada, magniX ofrece una gama de soluciones de propulsión eléctrica revolucionarias, que incluyen motores y electrónica de potencia, que producen cero emisiones a costes operativos más bajos. Para más información, visite: www.magnix.aero.

Contacto para medios:
Barokas Communications para magniX
[email protected]

The magni650 EPU.

 

magniX Logo

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1535289/magni350_EPU.jpg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1535290/magni650_EPU.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/749902/magniX_Logo.jpg