EE.UU.

Ethypharm anuncia la adquisición de Altan Pharma, entrando así en el mercado español y ampliando su cartera de Cuidados Críticos y de nuevos productos de I+D

Saint-Cloud, Francia, 18 de junio de 2021 /PRNewswire/ --  Ethypharm anuncia hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Altan Pharma, una empresa de productos farmacéuticos especializados que desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos inyectables de uso hospitalario.

Ethypharm Logo

Gracias a la gran presencia de Altan Pharma en España, Ethypharm alcanzará una cobertura comercial completa en los 5 principales mercados europeos al cierre de la operación, que se espera tenga lugar en la segunda mitad de 2021. Ethypharm también se beneficiará de una cartera ampliada de productos inyectables hospitalarios de alta calidad y de una amplia gama de proyectos de I + D, que encajan perfectamente con su franquicia de Cuidados Críticos existente.

"La cartera de productos y la cobertura geográfica de Altan Pharma son altamente complementarias a las de Ethypharm.  Damos la bienvenida a los equipos de Altan Pharma, ya que estamos convencidos de que juntos, nuestra cartera de productos, nuestro I + D y nuestra experiencia industrial, nos colocarán en una posición más fuerte para cumplir con nuestro compromiso con los pacientes a los que servimos", dijo Bertrand Deluard, CEO de Ethypharm.  "La adquisición de Altan Pharma es un hito importante en la etapa de transformación de Ethypharm.  Al entrar en el mercado español y reforzar nuestra franquicia de Cuidados Críticos, Ethypharm demuestra una vez más su capacidad para ejecutar su ambición de crecimiento a largo plazo".

"Unirse a una compañía farmacéutica especializada europea establecida, con una fuerte presencia comercial directa en Europa más allá de España y en territorios de gran crecimiento para medicamentos inyectables, será un impulso para la expansión internacional de la cartera de productos de Altan Pharma", dijo Guillermo Herrera, CEO de Altan Pharma. "Desde su creación en 1998, Altan Pharma se ha comprometido a mejorar la atención al paciente suministrando medicamentos especializados de calidad superior y valor para el beneficio de los pacientes y sus cuidadores".

Jefferies International Limited actuó como asesor financiero exclusivo de Altan Pharma en la transacción.

Acerca de Altan Pharma

Altan Pharma es una empresa farmacéutica especializada que desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos inyectables para el hospital y otros segmentos del mercado.  Altan es una de las principales compañías farmacéuticas inyectables a nivel global con el compromiso de mejorar la atención al paciente proveyendo medicamentos especializados de calidad superior y valor para el beneficio de los pacientes y sus cuidadores.

Actualmente, Altan Pharma comercializa una cartera de más de 40 medicamentos inyectables utilizados en dolor y anestesia, epilepsia, oncología, anti-infecciosos, enfermedades cardiovasculares y ginecología, y está desarrollando una cartera atractiva de productos adicionales en estas áreas.

Altan Pharma obtuvo casi la mitad de sus ventas de 2020 a través de sus propias operaciones comerciales en España, y la otra mitad provino del exitoso desarrollo de una red internacional de distribuidores y socios en más de 40 países.

Altan Pharma posee y opera dos plantas de fabricación con certificación EU-GMP en España, ubicadas en Bernedo y Casarrubios del Monte, que ofrecen una amplia gama de formas inyectables, que incluyen bolsas de plástico flexibles, viales líquidos y liofilizados y ampollas.

Alrededor de 250 empleados en I + D, fabricación, acceso al mercado, funciones comerciales y de soporte forman la fuerza laboral altamente comprometida de Altan Pharma.

Para obtener más información, visite www.altanpharma.eu

Sobre Ethypharm

Ethypharm es una empresa farmacéutica europea centrada en dos áreas terapéuticas: Sistema Nervioso Central y Cuidados Críticos. Ethypharm comercializa sus medicamentos directamente en Europa y China, y con socios en América del Norte y Medio Oriente, donde estos tienen una gran demanda.  El Grupo emplea a más de 1.500 personas, principalmente en Europa y China.  Ethypharm trabaja en estrecha colaboración con las autoridades y los profesionales sanitarios para garantizar el uso adecuado y el acceso a sus medicamentos por parte de la mayor cantidad de personas posibles.

Para obtener más información, visite www.ethypharm.com y síganos en LinkedIn.

Relaciones con los medios
Mai Tran [email protected]


Logo- https://mma.prnewswire.com/media/1222194/Ethypharm_Logo.jpg