América del Sur

MPOWER Financing recauda una ronda de inversión de USD 25 millones para fomentar el acceso a la educación para estudiantes internacionales y pertenecientes al programa DACA

WASHINGTON, 26 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- MPOWER Financing, una innovadora plataforma fintech y el proveedor líder de créditos educacionales para estudiantes destacados internacionales y pertenecientes al programa DACA, anunció que recientemente recaudó USD 25 millones de Tilden Park Capital Management LP, una firma de gestión de inversiones con sede en Nueva York.

"Nos honra trabajar con Tilden Park, y nos beneficiaremos sustancialmente de sus mercados de capitales y experiencia crediticia, así como de su experiencia en inversiones globales", afirmó Manu Smadja, director ejecutivo y cofundador de MPOWER Financing. "A Tilden Park le llamó la atención la sólida calidad crediticia y la misión social de MPOWER", agregó Manu.

Estos fondos se suman al monto de USD 9 millones recaudados por MPOWER el año pasado y serán invertidos para conseguir una mayor automatización en la plataforma de créditos digitales de MPOWER, que se apoya en una tecnología de suscripción patentada que ofrece a los estudiantes decisiones de préstamos en minutos. Los fondos también ayudarán a MPOWER a ampliar su equipo en Washington, DC y Bangalore, India, donde planea contratarmás de 50 empleados este año para las áreas de ingeniería, marketing, operaciones, suscripciones, analítica, talento humano y finanzas.

MPOWER fue nombrada una de las mejores empresas para trabajar en Washington DC, una de las mejores empresas de tecnología para trabajar en términos de diversidad y, según American Banker, una de las principales firmas fintech para trabajar por tercer año consecutivo. Dado que los miembros del equipo de MPOWER en su mayoría son exalumnos internacionales, ellos no son ajenos a los desafíos que enfrentan los estudiantes internacionales a causa de la Covid y las políticas migratorias que cambian con rapidez, y la compañía se enorgullece por apoyarlos en este momento crucial de la historia.

MPOWER Financing, con sede en Washington, D.C., y oficinas en todo el mundo, es una compañía fintech impulsada por su misión que provee créditos educacionales a nivel global. Es la única entidad de financiamiento estudiantil en el mundo que toma en consideración datos crediticios extranjeros y nacionales, así como el potencial de ingresos futuros, para atender a estudiantes destacados internacionales y del programa DACA. MPOWER Financing trabaja con más de 350 importantes universidades de los Estados Unidos y Canadá para proporcionar financiamiento a estudiantes de más de 200 países. Desde 2014 ha recibido más de USD 2.000 millones en volumen de solicitudes de créditos en su plataforma. MPOWER Financing ayuda a los estudiantes a construir su historial de crédito y les ofrece educación en finanzas personales y apoyo profesional para prepararse para la vida después de la escuela.

Tilden Park Capital Management LP es un administrador de activos alternativos multiestrategia enfocado en ingresos fijos con sede en la ciudad de Nueva York.  La firma se concentra principalmente en productos estructurados e hipotecas, valor relativo de ingresos fijos y estrategias conexas de crédito y capital corporativo.  Tilden Park es dirigido por Josh Birnbaum, director de inversiones, quien anteriormente cogerenciaba operaciones comerciales para el Grupo de Productos Estructurados de Goldman Sachs. 

Contacto para medios:
Sasha Ramani
202-417-3800
[email protected]

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1426781/MPOWER_Financing.jpg

FUENTE MPOWER Financing