América del Sur

IBM amplía su presencia en la nube para ayudar a las empresas latinoamericanas a acelerar su camino a la nube híbrida

SÃO PAULO, 16 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- IBM (NYSE: IBM) anunció hoy el inicio de las operaciones de su primera IBM Cloud Multizone Region (MZR) en América Latina, una importante expansión de la presencia global de IBM en cloud computing. Basándose en sus centros de datos existentes en la región, el MZR es el resultado de la continua inversión de IBM para acelerar la adopción de la nube híbrida y ayudar a fomentar el crecimiento empresarial en América Latina, especialmente a medida que las empresas de todas las industrias aceleran sus planes de transformación digital como resultado de COVID-19. El nuevo complejo de centros de datos marca el compromiso continuo de IBM para ayudar a los clientes en América Latina a implementar cargas de trabajo de misión crítica con altos niveles de resiliencia en entornos de nube híbrida.

IBM Corporation logo

"Las empresas de toda América Latina están acelerando su transformación digital, con el fin de estar preparadas para las incertidumbres y los cambios rápidos del mercado, y para ofrecer las mejores experiencias a sus clientes finales", comentó Tonny Martins, Gerente General de IBM Latinoamérica. "Para continuar apoyándolos y acompañándolos en este viaje, estamos invirtiendo y expandiendo nuestra infraestructura de nube en la región, para que organizaciones de todas las industrias y tamaños puedan aumentar sus capacidades, teniendo toda la flexibilidad, latencia y control para hacer crecer sus negocios en un entorno de nube rico en seguridad".

Gestión de cargas de trabajo de misión crítica con alta seguridad y resiliencia

La red de IBM Cloud está diseñada para baja latencia y alta seguridad, todo mientras ayuda a los clientes a cumplir con los estrictos requisitos de cumplimiento y soberanía de datos – que es especialmente importante para los clientes en industrias reguladas como servicios financieros, gobierno, telecomunicaciones y más. Hospedando las cargas de trabajo en IBM Cloud – la nube híbrida más abierta y segura para los negocios de la industria –los clientes también podrán utilizar las capacidades de IBM Cloud entregadas a través de IBM Hyper Protect Crypto Services, respaldadas por el más alto nivel de certificación de seguridad disponible comercialmente.  Esto puede permitir a las empresas mantener el control de sus propias claves de cifrado, lo que significa que los clientes son los únicos que pueden controlar el acceso a sus datos - ni siquiera IBM puede acceder a ellas.

Si bien las empresas se han enfrentado a desafíos únicos a lo largo de la pandemia, la continuidad de las operaciones nunca ha sido tan importante. Al conectar tres zonas de disponibilidad remota - todas independientes entre sí - los clientes en América Latina que alojan cargas de trabajo en IBM Cloud pueden estar seguros de que una potencial falla afectaría a una zona única, lo que significa que pueden ejecutar continuamente cargas de trabajo de misión crítica en entornos de nube híbrida y mantener el negocio en funcionamiento.

Construir un futuro sostenible preparándose para minimizar la huella de carbono de los centros de datos

A medida que IBM continúa ayudando a las empresas de la región a escalar sus negocios con un enfoque de nube híbrida, también las está ayudando a prepararse para un futuro sostenible. Sobre la base de su trabajo de décadas para abordar la crisis climática mundial, IBM anunció recientemente su compromiso de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030. Utilizando una combinación de inteligencia artificial, capacidades de nube híbrida y computación cuántica, los investigadores de IBM están trabajando con clientes y socios para abordar problemas complejos relacionados con el clima, como la creciente huella de carbono global de las cargas de trabajo en la nube y los centros de datos. Esto no solo es crítico para el medio ambiente, sino que también ayudará a los clientes de IBM en América Latina a abordar sus propias iniciativas de sostenibilidad, ya que muchas empresas de todo el mundo buscan minimizar sus emisiones de carbono.

"IDC espera que para 2022, alrededor del 40% del PIB latinoamericano sea digital, lo que generará 460 mil millones de dólares en gastos de TI para 2023. Se espera que las inversiones en tecnología de la nube sean un factor clave de este crecimiento, con un 35% del gasto de TI relacionado con la computación en nube", dijo Alejandro Florean, Vicepresidente de Consultoría de IDC América Latina. "La apertura del MZR de IBM Cloud en la región es importante ya que las empresas muestran un mayor interés en la nube y pueden ayudar a las empresas latinoamericanas a experimentar los beneficios de un enfoque de nube híbrida y diferenciarse en sus industrias".

En esta primera fase, estará disponible un conjunto completo de infraestructuras, como servicios y soluciones de almacenamiento, que ayudarán a proporcionar seguridad y control del tráfico de red, protección de datos sensibles, sistemas de copia de seguridad y recuperación. A lo largo de 2021, el catálogo de IBM Cloud continuará siendo implementado, ofreciendo opciones de servicios de plataforma para ayudar a los clientes a implementar rápidamente la arquitectura y las aplicaciones de misión crítica en entornos de nube híbrida, y capacidades de inteligencia artificial con IBM Watson, blockchain, IoT y analítica.

Aceleración de la adopción de la nube híbrida en diferentes industrias

Un enfoque de nube híbrida ha estado ayudando a las empresas de diferentes industrias de todo el mundo a abordar los desafíos de rápido crecimiento en las demandas de servicios y productos. Las empresas latinoamericanas recurren cada vez más a IBM Cloud por sus capacidades de seguridad líderes en la industria:

  • Arezzo&Co, líder en el segmento de calzado, bolsos y accesorios femeninos en América Latina, ha elegido IBM Cloud para ayudar a ofrecer una experiencia de compra segura y más rápida en cualquier canal de ventas para sus casi 10 millones de clientes. Al trabajar con IBM para adoptar un enfoque de nube híbrida y migrar aplicaciones de misión crítica a IBM Cloud, Arezzo&Co ha sido capaz de modernizar cargas de trabajo clave, incluyendo procesos de ventas y control de inventario. Como resultado, la compañía ha creado una estrategia omni-canal más ágil y flexible, al tiempo que prioriza la seguridad para ejecutar cargas de trabajo complejas y ofrecer mejores experiencias a los clientes.
  • Neural Creations en Perú está aprovechando IBM Cloud para brindar información de flota casi en tiempo real para empresas de logística en América Latina, procesando más de un millón de transacciones por hora provenientes de dispositivos GPS para respaldar la toma de decisiones críticas relacionadas con direcciones, alertas de servicio de consumo de combustible y más. "IBM Cloud ha ayudado a escalar nuestra solución para adaptarse a las necesidades comerciales que cambian rápidamente con altos niveles de confiabilidad, seguridad y agilidad. Con nuestro sistema ejecutándose en IBM Cloud, nuestros clientes tienen la seguridad de que tendrán acceso a información actualizada para ayudarlos a administrar sus flotas incluso en períodos de alta demanda", comentó Humberto Bejarano Bravo, CEO de Neural Creations.
  • Banco Sabadell, el primer banco totalmente digital de México, está utilizando IBM Cloud para ayudar a acelerar la digitalización y respaldar la evolución estratégica de su modelo de negocio centrado en el cliente. Los servicios de IBM Cloud que se ejecutan en Red Hat Enterprise Linux están ayudando a Banco Sabadell a brindar servicios innovadores y experiencias digitales mejoradas a los clientes, mientras administra de manera eficiente y segura su entorno bancario. "Ser pioneros en un modelo de Embedded Banking ha representado un gran desafío que requirió de la amplia experiencia en la industria de IBM", dijo Fernando Boza, COO de Banco Sabadell. "Elegimos a IBM como nuestro socio tecnológico global para apoyar el desarrollo de una infraestructura de TI moderna basada en IBM Cloud, lo que nos permite seguir ofreciendo mejores servicios y mejorando las experiencias de los clientes".
  • Eye Capital, fintech argentina especializada en comercio algorítmico, ingeniería de software y ciencia de datos, utiliza los servicios de IBM Cloud para integrar inteligencia artificial en sus soluciones de gestión de activos. En un entorno de nube híbrida, Eye Capital utiliza sus propios algoritmos de aprendizaje automático de código abierto y Watson Studio, la plataforma de ciencia de datos de IBM, para ayudar a los clientes a crear carteras financieras y realizar análisis de riesgo para tomar decisiones estratégicas.

Contactos de Prensa IBM

Analía Cervini
[email protected]

Christiana Cardoso
[email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/95470/ibm_logo.jpg

FUENTE IBM