América del Sur

Medio Latino El Planteo Recibe Nueva Ronda de Inversión de la Estadounidense Benzinga

BUENOS AIRES, Argentina, 11 de marzo de 2021 /PRNewswire/ --  El Planteo, medio de comunicación de habla hispana dedicado a la difusión de noticias e información sobre cannabis, cáñamo, CBD, psicodélicos, temáticas de género y diversidad sexual, ecología, inversiones, cultura local, tendencias y más, anunció esta semana el cierre de una nueva ronda de financiación.

El Planteo - ElPlanteo.com

Los fondos de esta tercera ronda de inversión provienen de Benzinga, un innovador y exitoso medio de comunicación financiera basado en los Estados Unidos.

Con un mercado potencial de consumo para uso adulto de más de 500 millones de personas, una población de pacientes cercana a los 5 millones y con bajos costos de producción, América Latina se está convirtiendo en uno de los mercados de cannabis más importantes del mundo. Según un estudio realizado por Prohibition Partners, el mercado de cannabis (medicinal y de uso adulto) en América Latina podría alcanzar los USD 12.700 millones en el 2028.

Reconociendo la oportunidad, Benzinga se asoció con su director ejecutivo Javier Hasse, galardonado periodista y autor bestseller especializado en cannabis, para lanzar El Planteo en el año 2020.

"Notamos una falta de contenido financiero relacionado a las industrias emergentes en el mundo de habla hispana. Advertimos que teníamos que ser pioneros en este espacio, proporcionando información sobre negocios, finanzas, cultura, y nuevas industrias y tendencias", explica Javier Hasse, CEO y cofundador de El Planteo.

Y sigue: "Queremos involucrar a nuestrxs lectores con un contenido interesante y diverso, al mismo tiempo que lxs ayudamos construir sus propios negocios e invertir en otros".

"Cuando planteamos la idea de expandirnos en el mercado de habla hispana, Javier mencionó que tenía un proyecto propio que necesitaba financiación. Después de analizarlo, decidimos que sería un gran complemento para nuestra oferta internacional y Benzinga España", añade Jason Raznick, CEO de Benzinga.

En su primer año de vida, El Planteo ha demostrado ser extremadamente exitoso, recibiendo millones de lectores y construyendo una importante comunidad en redes sociales. El medio ha publicado entrevistas exclusivas con emprendedores, políticos de alto perfil, inversores y celebridades internacionales como:

  • Snoop Dogg
  • B-Real de Cypress Hill
  • Xzibit
  • Magic Johnson
  • Bella Thorne
  • Whoopi Goldberg
  • Seth Rogen
  • Mike Tyson
  • Tommy Chong
  • Julian Marley
  • y muchos más.

El equipo de El Planteo también ha entrevistado a estrellas sudamericanas como Duki, Wos, Ysy A, Esteban Lamothe, Dakillah, La Joaqui, Klan, MKS, Wolf, Acertijo, Damián Kuc, Martín Rechimuzzi, Narda Lepes, Mecha, 0-800 Don Rouch, Martín Piroyansky y otros.

Su contenido también se ha republicado en Benzinga, High Times, Investing.com, Folha de S. Paulo, Entrepreneur Magazine, Yahoo y muchos más.

Acerca de Javier Hasse

Javier Hasse, el joven cofundador de El Planteo, es un periodista especializado en cannabis. Su libro, "Start Your Own Cannabis Business", fue publicado por Entrepreneur Media en el 2018 y llegó a ser el más vendido en su categoría en Amazon.

Javier ha publicado unos 5.000 artículos originales, en varios idiomas, en numerosos medios de comunicación: CNN, Forbes, MSN, Chicago Tribune, CNBC, Yahoo, Entrepreneur Magazine, Market Watch, The Street y Playboy, entre otros. También ha recibido premios Billboard por sus colaboraciones en discos de rap en los Estados Unidos.

Acerca de El Planteo

Con su labor periodística constante, El Planteo pretende achicar la brecha del conocimiento y la tecnología entre los países del primer mundo y las naciones en desarrollo en lo que respecta a la sostenibilidad y las alternativas ecológicas.

Encuentre información sobre los miembros y socios de nuestro equipo aquí.

Síganos en Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y Google Noticias, o visítenos en elplanteo.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1453942/El_Planteo_Mockup_2.jpg

 

 

FUENTE El Planteo