América del Sur

WBTL China invierte USD 50 millones en México para producir componentes para chasis de aluminio para apoyar a los fabricantes de automóviles norteamericanos

SHANGHÁI, 3 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Bethel Automotive Safety Systems Co., Ltd . (WBTL) está invirtiendo USD 50 millones en una nueva planta en México. Se encuentra en el parque Industrial Alianza, en la zona de Saltillo, en el estado de Coahuila.

"El diseño de la nueva planta de fabricación WBTL 200.000 SQF en México, diseñado por Alianza"

En la primera fase, WBTL construirá más de 20.000 m2 de instalaciones de fundición de aluminio y maquinaria para cubrir componentes de chasis de automóviles como manguetas y brazos de suspensión. En el futuro, según se requiera, se introducirán frenos de base y controles de freno.

Esta instalación se pondrá en marcha en el tercer trimestre de 2022 y creará unos 550 puestos de trabajo.

"Me siento muy satisfecho y honrado de anunciar nuestra primera expansión de fabricación global en México para apoyar a nuestros clientes clave en Norteamérica. En WBTL seguimos plenamente comprometidos con ofrecer a nuestros grandes clientes capacidades de ingeniería y fabricación a nivel local. Hace dos años inauguramos un centro de I+D en Detroit y ahora estamos construyendo una fábrica en Saltillo", mencionó el Dr. Yongbin Yuan, fundador y director ejecutivo de WBTL.

"WBTL representa una gran oportunidad para que Coahuila eleve el desarrollo de mano de obra calificada. En estos tiempos en que hemos tenido que luchar por mantener los puestos de trabajo, WBTL trae buenas noticias a Coahuila, marcando un hito al ser la primera operación China en Alianza. WBTL hace y mantiene fuerte a Coahuila", afirmó Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Acerca de WBTL
WBTL es una empresa que cotiza en la bolsa de valores de Shanghái (603596). Es uno de los principales proveedores para el nivel 1 de componentes de chasis, incluidos módulos de frenos, EPB, ABS, ESC, ADAS, sistema de frenado de una caja y productos de peso ligero como manguetas y brazos de suspensión de aluminio. WBTL tiene 10 plantas de producción y suministros para los principales fabricantes de automóviles de todo el mundo.
Para obtener más información, por favor, visite http://en.btl-auto.com

Declaración prospectiva:
Se advierte a los inversionistas que las declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa no son garantías de desempeño futuro e involucran riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están más allá de la capacidad de control de WBTL, y que los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los que se proyectan en este documento.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1448444/Mexico_Facility.jpg

 

 

FUENTE Wuhu Bethel Automotive Safety Systems Co.