América del Sur

Cargill se asocia con acuicultores para trazar un nuevo rumbo en la sostenibilidad de sus productos, reduciendo la huella de carbono y protegiendo los océanos

WAYZATA, Minn., 2 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Cargill ha establecido un rumbo para proteger los océanos, un ecosistema vital donde la compañía ayuda a cultivar y transportar alimentos por todo el mundo. La última iniciativa de sustentabilidad de Cargill, ayudará a los acuicultores a cultivar productos del mar más sostenibles con menos impacto ambiental. Es parte del compromiso general de carbono de la compañía, con un objetivo de alcance 3 basado en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 por ciento por tonelada de alimentos para 2030. SeaFurther solo ayudará a ahorrar dos mil millones de kilogramos de CO2 para 2030, que es el equivalente de retirar más de 400.000 coches de la carretera.

"Con SeaFurther™ estamos trazando un audaz nuevo rumbo que hace que la acuicultura sea mejor para nuestro planeta", dijo Hugo Contreras, gerente general de Cargill Chile. "El consumo de alimentos del mar está aumentando a nivel mundial. Queremos satisfacer esa demanda, aumentando la producción y disminuyendo el impacto ambiental. Al trabajar en estrecha colaboración con los productores para obtener ingredientes sostenibles, mejorar la productividad de los centros de cultivo y garantizar el bienestar de los peces, Cargill está redefiniendo el papel de la acuicultura para ayudar al mundo a prosperar".

Reducir el impacto climático de la acuicultura y la alimentación

El programa SeaFurther de Cargill comenzará con los productores de salmón, centrándose en la gestión de los océanos y en abordar la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, especialmente en relación con el cambio climático.

"Estamos entusiasmados de ver un compromiso claro de Cargill que se centra en las necesidades de reducir la huella ambiental del salmón", dijo Stian Amble, asesor de biología y calidad de Nova Sea, cliente de Cargill Aqua Nutrition. "La producción de una acuicultura más sostenible requerirá que la cadena de valor se alinee con los objetivos clave y trabaje junto para cumplirlos. Al acordar el valor de los cambios que se requieren, podemos ofrecer una verdadera transformación para ser más sostenibles más rápidamente y a mayor escala".

A través de SeaFurther Sustainability, Cargill se está fijando el objetivo de reducir en un 30% la huella del salmón cultivado para 2030. Hoy en día, la alimentación representa hasta 90% de la huella ambiental de un salmón. Para reducir este impacto climático y permitir que los productores de salmón brinden a los consumidores una opción cultivada de manera sostenible, SeaFurther se enfoca en:

  • Origen: el alimento de Cargill está diseñado para minimizar la huella ambiental de la acuicultura. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores para cultivar ingredientes y cadenas de suministro de origen responsable, al tiempo que buscamos formas de reutilizar los subproductos, como los recortes de pescado que normalmente se descartarían, siempre que podamos. Juntos, nos esforzamos por identificar y obtener ingredientes novedosos que creen alimentos aún más sustentables, ayudando a nuestros clientes y socios a lograr nuestros objetivos de sustentabilidad compartidos y satisfacer la demanda global de los consumidores.
  • Maximización: Cargill sabe que la sostenibilidad acuícola ocurre a nivel de los productores. Al utilizar su amplia experiencia en alimentos para la acuicultura, Cargill ayuda a los productores a "hacer más con menos" para mejorar la pérformance de los peces y maximizar la producción, disminuyendo su impacto en el planeta.
  • Bienestar animal: los consumidores quieren saber cómo se obtuvo su proteína y el bienestar animal debe estar en el centro de cualquier programa de sostenibilidad. SeaFurther tiene la intención de proteger a los peces de cultivo a través de soluciones de nutrición que protegen y promueven la salud animal, reduciendo el uso de recursos y el impacto en el océano en general.

Si bien la compañía está comenzando con el salmón, SeaFurther se expandirá, con la intención de agregar pronto otras especies, como el camarón. Esta iniciativa se basa en los amplios esfuerzos de la cadena de suministro de Cargill, que se centra en la creencia de que la agricultura y la acuicultura es la forma en que alimentaremos a una población en crecimiento mientras protegemos los recursos de nuestra tierra.

Protección de nuestros océanos, desde la alimentación hasta el transporte

SeaFurther se une a una serie de asociaciones estratégicas, inversiones, investigación y tecnologías de Cargill destinadas a proteger los océanos liderando el camino en la reducción del impacto ambiental del transporte marítimo a granel global. Esto, de acuerdo con el objetivo de la Organización Marítima Internacional de reducir la descarbonización del transporte marítimo en al menos un 50% para 2050.

"La salud del salmón del mundo está relacionada en última instancia con la salud de nuestros océanos", dijo Jan Dieleman, presidente del negocio de transporte marítimo de Cargill. "La reducción de carbono a gran escala requiere compromiso en toda la cadena de suministro global y estamos trabajando con socios para desarrollar soluciones que reduzcan nuestro impacto en el medio ambiente. Como uno de los fletadores de embarcaciones más grandes del mundo, Cargill continúa presionando para reducir las emisiones y elevar los estándares de la industria".

Desde fines de 2019, Cargill ha instalado alrededor de US$3 millones (de dólares americanos) en equipos de ahorro de energía a bordo de algunos de nuestros barcos de alquiler por tiempo prolongado. Cargill también es un socio estratégico de ZeroNorth, una nueva empresa tecnológica que proporciona herramientas digitales que mejoran el rendimiento de las embarcaciones y reducen el consumo de combustible. En 2020, Cargill se asoció con BAR Technologies para llevar sus WindWings, grandes velas de ala sólida que miden hasta 45 metros de altura, a la cubierta de los buques de carga a granel para aprovechar la potencia del viento y reducir las emisiones de CO2 hasta en 30%.

"Cargill tiene la oportunidad de generar un impacto climático positivo real para las personas y el planeta", dijo Hugo Contreras, gerente de Cargill en Chile. "Con nuestra presencia global y nuestra visión de las cadenas de suministro, los océanos y los productos del mar sostenibles pueden convertirse en una realidad si todos participamos, nos asociamos con los productores, trabajamos en toda la industria y avanzamos en la misma dirección, Durante las próximas semanas nos estaremos reuniendo con nuestros clientes, para trabajar unidos a ellos en este objetivo".

Sobre Cargill
Los 155.000 empleados de Cargill en 70 países trabajan incansablemente para lograr el propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Todos los días, conectamos a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y los animales con los alimentos que necesitan para prosperar. Combinamos 155 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos para ser un socio de confianza para nuestros clientes en los sectores alimentario, agrícola, financiero e industrial en más de 125 países. Codo con codo, estamos construyendo un futuro más fuerte y sostenible para la agricultura.

En Chile desde 2015, cuando adquirió EWOS, una de las compañías líderes en alimento para peces en el mundo, Cargill comprende la fabricación, comercialización y exportación de alimentos para la acuicultura con una planta de fabricación ubicada en la localidad de Coronel, en la Región del Bío Bío; un Centro de Distribución y oficinas en Puerto Montt; además de un centro de innovación en salud de peces en la localidad costera de Colaco (Cargill Innovation Center Colaco), en la Región de Los Lagos. Para obtener más información, visite www.cargill.cl.

Cargill, Inc. (PRNewsFoto/Cargill) (PRNewsfoto/Cargill)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1448214/cargill_puertomontt_ago2019_1423.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/227604/cargill_logo.jpg

 

FUENTE Cargill, Inc.