EE.UU.

SONGTRADR AMPLÍA SUS SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA MUSICAL B2B: ADQUIERE MUSICUBE, UNA EMPRESA LÍDER DE BÚSQUEDA AVANZADA BASADA EN IA

La empresa de tecnología de IA con sede en Hamburgo hace posible licencias cuantificables impulsadas por el retorno de la inversión (ROI) que optimizan el desempeño creativo del contenido 

LOS ÁNGELES, 7 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Songtradr, la empresa de música B2B líder en el mundo, anunció hoy la adquisición de Musicube, una empresa líder en búsqueda de música y metadatos impulsados por IA. La transacción amplía la cartera de soluciones musicales habilitadas por la tecnología de la empresa diseñadas para licenciar la música correcta para cualquier contenido, lo que impulsa un ROI más alto y permite a las marcas atraer de manera cuantificable a su público objetivo. A través de redes neuronales e inteligencia artificial patentada, la búsqueda semántica de Musicube ha alcanzado el liderazgo de los productos tanto en calidad como en profundidad de los datos. Ayuda a combinar la música con el contenido y con el público objetivo de una marca. Esta tecnología mejora aún más las soluciones musicales B2B de Songtradr que aprovechan el poder de la inteligencia habilitada para datos y tecnología con la excelencia creativa.

Songtradr Logo

"Musicube ha encarado el análisis de audio desde una perspectiva totalmente única y esta adquisición acelera nuestra misión de aumentar el valor y la efectividad de la música en el contenido", afirmó Paul Wiltshire, director ejecutivo de Songtradr. "Su impresionante equipo de músicos apasionados y científicos de datos comprenden el poder de los datos y su relación con la música, lo que finalmente beneficia a nuestros clientes de marca y agencias, así como a los titulares de derechos musicales. Para tener la mejor tecnología de búsqueda y recomendación de música B2B del mundo, necesitamos tecnología de enriquecimiento de metadatos de primer nivel, que es un componente clave de la cadena de suministro de música B2B. La incorporación de las tecnologías, los datos y el equipo extraordinario de Musicube a Songtradr ayudará a acelerar la experiencia de usuario de nuestros clientes empresariales".

El software patentado de Musicube se entrega a través de widgets web y una API que ofrece metadatos impecables a escala para sellos musicales, discográficas, supervisores de música, entre muchas otras audiencias. La tecnología también permite a los clientes buscar pistas, listas de reproducción y artistas en función de audiencias, estados de ánimo, géneros, características vocales, instrumentos, ritmo, entre otros, lo cual permite liberar el verdadero valor de los catálogos y derechos.

David Hoga, director ejecutivo y fundador de Musicube, expresó: "Songtradr es la empresa musical más interesante que hemos visto en mucho tiempo. Estamos encantados de unirnos a este excepcional equipo de tecnólogos y amantes de la música, ya que cada conversación que hemos sostenido se ha caracterizado por la cordialidad y por una agenda ambiciosa. Compartimos una visión común de una industria musical ideal para los artistas, y utilizamos los datos para lograrlo".

Con un equipo de más de 350 personas y oficinas en 12 países a nivel mundial, Songtradr ha pasado de ser un producto de tecnología musical para artistas independientes a una solución multidisciplinaria integral para compradores de música, marcas y titulares de derechos.

La cartera única de Songtradr conformada por las principales empresas de servicios musicales del mundo (Massive Music, Big Sync Music y Song Zu) junto con sus productos de tecnología y datos líderes en la industria (Songtradr, Tunefind, Pretzel, Jaxsta (solo inversión) y Musicube) ofrece a sus clientes una ventaja clara para maximizar el valor de la música en sus proyectos.

Para obtener más información sobre los productos y servicios de Songtradr, visite songtradr.com.

Acerca de MUSICUBE: 

La solución de IA musical de Musicube ofrece abundantes metadatos para sellos musicales, discográficas, titulares de derechos y otros que buscan herramientas para descubrir canciones. La base de datos incluye más de 50 millones de títulos de canciones con ISRC y todos los colaboradores, así como más de 500 palabras clave (como estado de ánimo, características musicales, contenido de letras de canciones, entre otras). La empresa, con sede en Hamburgo, Alemania, está constituida por músicos experimentados y científicos de datos. Para obtener más información, visite http://www.musicu.be.

ACERCA DE SONGTRADR: 

Songtradr es donde la música se encuentra con los datos, las ideas se encuentran con la innovación y las misiones de marca se transforman a través del sonido.

Trabajamos con marcas, agencias, empresas, sellos, artistas, entre otros, empoderándolos para que destaquen en un escenario internacional. Impulsados por la tecnología, la inteligencia de datos en tiempo real y la experiencia musical, nuestros productos y servicios totalmente integrados ayudan a potenciar las marcas y permiten a los artistas y titulares de derechos aprovechar todo el potencial de su catálogo.

Ya sea con una canción clásica o una melodía de tendencia, una estrategia musical global o una identidad sonora, ayudamos a transformar las ideas en soluciones decisivas impulsadas por el ROI para garantizar que el contenido siempre toque la nota correcta.

Impulsamos al mundo con música.

Contacto de prensa: 
Kara Gaughan
Jive PR + Digital
778-872-7676 
[email protected]   

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1832398/Songtradr_Logo.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1832397/Musicube_Logo.jpg

Musicube Logo

 

FUENTE Songtradr