México

Transformación digital: Pieza clave para continuar impulsando el turismo en México

Cancún en el estado de Quintana Roo fue el segundo destino más visitado en el mundo durante 2021

ACAPULCO, México, 24 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- En el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico de México 2022, el evento más importante del sector turístico de México celebrado este año en la ciudad de Acapulco; la empresa Sojern, plataforma líder de marketing digital construida para los comercializadores de viajes, habla de cómo la transformación digital ayuda a impulsar el turismo y cómo esto puede ayudar al cambio de tendencias en los viajeros durante estos últimos años.

Por ejemplo, de acuerdo con un informe estadístico de Forward Keys, el aeropuerto de la ciudad de Cancún en el estado de Quintana Roo fue el segundo más visitado en el mundo durante 2021; mientras que en el año 2019 este destino no se encontraba en el top 10. Este cambio en las dinámicas de viaje ha hecho que empresas de aviación en Estados Unidos y Europa, empiecen a considerar la posibilidad de incrementar los vuelos directos a la ciudad y que cadenas de hoteles empiecen a buscar nuevas sedes para poder albergar a los turistas que llegan al caribe mexicano.

De acuerdo a los datos  de Sojern, durante Mayo de 2022, los destinos más buscados para viajar son Riviera Maya (17%) y Cancún (12%) que forman parte del caribe mexicano y cuyo crecimiento ha sido notable durante el último año. Del lado de las costas del pácifico, ciudades costeras como San José del Cabo, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, han sido los destinos por excelencia de los viajeros.

Por su parte, la ciudad sede del Tianguis Turístico México de este año, Acapulco, es también considerada una de las ciudades más importantes para el turismo mexicano en especial por ser una de las playa más populares y cercanas a la capital del país, actualmente, de acuerdo con Sojern, cuenta con un total de 38% de búsquedas de viajeros provenientes de la capital.  

Los especialistas en marketing hotelero tradicionalmente han planificado sus campañas de promoción, en torno a las temporadas como semana santa, verano, navidad y fin de año ; pero los últimos dos años, con las restricciones de viaje y la posibilidad de trabajar de manera remota, cambiaron los patrones de reserva, haciéndolos en diversas ocasiones impredecibles.

Para maximizar el interés de los posibles viajeros en los diversos destinos, los hoteleros y aerolíneas necesitan alinear sus mensajes, con la intención de viaje de los futuros visitantes y así poder crear estrategias de marketing flexibles diseñadas para adaptarse a las cambiantes expectativas y comportamientos en los turistas. En el sector turístico, es necesario construir relaciones duraderas con los clientes, e identificar nuevas estrategias para ayudar a personalizar los anuncios y los servicios que se ofrecen.

Desde que comenzó la pandemia, los viajeros se han vuelto más oportunistas e impredecibles: reservan viajes de última hora y extienden sus estadías para aprovechar la tendencia de trabajar desde cualquier lugar. Las estrategias flexibles y "siempre activas", permiten a los especialistas en marketing, capturar estos nuevos comportamientos y centrarse en la intención del viajero.

Para seguir incentivando el turismo, la plataforma de marketing de viajes de Sojern, ayuda a los especialistas en marketing de destinos, a llegar e inspirar a los viajeros a lo largo de su planificación a través de canales digitales. Con una visibilidad inigualable de la demanda de viajes y los conocimientos del mercado, Sojern construye soluciones para encontrar a los viajeros adecuados para visitar su destino. La plataforma brinda a los especialistas en marketing de destinos, información y datos procesables para dirigirse a sus visitantes ideales y demostrar el impacto económico en cada etapa del viaje.

Acerda de Sojern

Sojern es una plataforma de marketing digital líder creada para especialistas en marketing de viajes. Impulsado por inteligencia artificial y datos de intención del viajero, Sojern ofrece soluciones de marketing multicanal para impulsar la demanda directa. Miles de hoteles, atracciones, destinos turísticos y comercializadores de viajes confían en Sojern cada año para atraer y convertir a viajeros de todo el mundo.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/249299/sojern_logo.jpg

FUENTE Sojern