América del Sur

ZENVIA evoluciona e inaugura una nueva forma de comunicarse

SÃO PAULO, 15 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- ZENVIA se prepara para un nuevo momento en la historia de la organización, una transformación que pasa por su ética: cultura, valores y procesos; hasta la estética: marca, narrativa, comunicación, posicionamiento y experiencia. El trabajo fue desarrollado en asociación con la consultoría School/SS99, hoy, Academy/FW10. Y tomo como base la historia de vida y valores del fundador, Cassio Bobsin, además de haber sido inspirado en las personas que construyen la marca de los colaboradores y colaboradoras a los clientes.

"ZENVIA no es solo una empresa de tecnología. Es una marca capaz de unificar la comunicación de las empresas con los clientes en toda la jornada del consumidor, creando un nuevo mundo de experiencias. Era momento de mostrar eso al mercado, por medio de una nueva forma de comunicarnos. La entrada en nuestra esencia hasta encontrar nuestro lifestyle que duró cerca de siete meses. Salimos de esas aguas renovados y con muchas más oportunidades para generar aún más impactos positivos en la vida de todas las personas", dice Raphael Godoy, CMO de ZENVIA.

Con eso, el posicionamiento de ZENVIA gana vida con ropaje de más actitud y una narrativa que se alinee más a la actualidad, sin perder la esencia de la marca, que fue fundada hace 17 años.

"No se trata solamente de una mudanza de logo, logotipo y posicionamiento. Es una actitud, un nuevo momento. Creemos que las comunicaciones necesitan ser experiencias, y que nuestra relación con el mundo a nuestro alrededor debe ser viabilizada por la tecnología, pero mejorada con nuestro propio y genuino toque humano. Ese es el Mundo ZENVIA", puntúa Cassio Bobsin, CEO de ZENVIA.

Con el objetivo de dar forma, habla y actitud a ese 'Mundo ZENVIA', que tiene en la experiencia ser el cliente principal del cliente su principal pilar, la marca asume la tagline "By Humanz for Humans", donde los Humanz son todas las personas que trabajan en la empresa (Humans con Z de ZENVIA).

"Como humanos, somos encantados innovaciones tecnológicas, ya que son ellas que nos permiten explorar nuevos territorios y tener nuevas experiencias. Ahora, como Humanz, creemos que la evolución humana debe acontecer de forma combinada con la evolución tecnológica. Esa es la manera con la cual, como especie, nos tornamos capaces de construir nuevas prácticas de evolución, con ideas más progresivas, renovables y aún más humanas", comenta Bobsin.

El proceso de creación de la actitud ZENVIA fue inspirado por artistas como Bjork y Mariko Mori. En esa atmósfera, se unieron a la definición de las formas y colores de la marca el fotógrafo Rogério Cavalcanti, el cineasta Amadeu Alban y el stylist Márcio Banfi. "Esos artistas cuentan con sintonía con ZENVIA, al final, mezclan tecnología con la sensibilidad humana. El espíritu narrativo de la marca se orienta por la atmósfera de ficción científica materializada en los libros Admirable Mundo Nuevo, de Aldous Huxley, y Sueño Eléctrico, de Philip K. Dick. Sobre las formas, estas recibieron un énfasis inspirado en las instalaciones futuristas creadas por la artista Ann Veronica Jensen", explica Flávia Nogueira, Chief Brand Curator de School/SS99 y Academy/FW10.

La inspiración también se refleja en el proceso de la organización y en el design de la marca ZENVIA. "Los players de éxito son aquellos que adoptan nuevos procesos y comportamientos a medio y largo plazo, y eso debe empezar por sus modelos operacionales", complementa Victor Hayashida, Chief Designer Process de School/SS99 y Academy/FW10.

Para la construcción de esa nueva era ZENVIA, se utilizó el método BRAND ANATOMY®, de School/SS99, que analiza el Life (esencia de la marca y su fundador) en busca del Style (actitud e imagen de la marca). En Life se encuentra todo lo que le da vida a la marca – valores, emociones, inteligencia y personalidad. En Style, todas las calidades ganan forma. Ya para encontrar la esencia de la marca, fueron entendidas otras tres dimensiones de la compañía: múltiples inteligencias – lo racional, como se piensa: los valores y emociones – el equipaje étnico, estético y emocional; los arquetipos – como actuar delante del mundo.

"El mundo está viviendo un momento de transformación de valores. Situaciones de caos exigen innovaciones y estamos preparados para superar expectativas, ultrapasar límites y quebrar paradigmas", afirma Raphael Godoy.

"Por todo eso, en un futuro muy próximo, todas las empresas tendrán que revisar sus modelos operacionales. En ZENVIA, ese momento es ahora", finaliza Cassio Bobsin.

Sobre ZENVIA 
Con actuación en toda Latinoamérica y cerca de 10 mil clientes, ZENVIA se mueve por el propósito de crear un nuevo mundo de experiencias, por medio de una plataforma que empodera a las empresas a generaren experiencias únicas de comunicación para sus clientes. En el Mundo ZENVIA, creemos que la evolución tecnológica y la experiencia humana, combinadas, son capaces de unificar la comunicación en toda la jornada del consumidor y en los canales de preferencia. Para saber más, acceda a  nuestro site y vea nuestros perfiles en las redes LinkedIn, Facebook, Instagram, YouTube y Twitter

Informaciones para imprensa: 
RPMA Comunicação 
Leonardo Stavale ([email protected]) – (11) 98118-0455 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1489067/CASSIO_775__2.jpg

FUENTE Zenvia