Centro América

La solución de red inteligente en la nube de Huawei acelera la transformación digital en todas las industrias

SHENZHEN, China,, 14 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- En la 18ª Cumbre Global de Analistas de Huawei, celebrada en Shenzhen del 12 al 14 de abril, Huawei anunció las últimas innovaciones y desarrollos en su Solución de red inteligente en la nube.

En este evento anual, Steven Zhao, vicepresidente de la Línea de Productos de Comunicación de Datos de Huawei, pronunció un discurso titulado "Acercarnos a lo digital más rápidamente con la red inteligente en la nube". En el discurso, Zhao habló sobre cómo la Solución de red inteligente en la nube acelera la transformación digital en las industrias en cuatro escenarios principales: red de campus en la nube, WAN en la nube, red de centro de datos hiperconvergente y seguridad cibernética.

La migración de la nube es el camino clave para la transformación digital. Según las estadísticas de IDC, el 80 % de las empresas acelerarán su cambio a la nube a finales de 2021 y el acceso a múltiples nubes (lo que incluye nubes públicas, privadas e híbridas) será una opción importante para las empresas que buscan migrar a la nube.

Las empresas actuales pueden tender a migrar sus servicios de oficina a nubes públicas. Sin embargo, a medida que se intensifica la transformación digital, es inevitable que las empresas también migren sus servicios de producción a la nube.

Zhao dijo: "La red en la nube es la base para la migración de empresas a la nube. Al suministrar energía informática e inteligencia casi ilimitadas, la red en la nube permite a todas las industrias escalar a nuevos niveles de productividad, liberar el potencial de los elementos de datos y encender la vitalidad de la economía digital".

Hoy en día, las tecnologías de la nube se desarrollan a un ritmo mucho más rápido que las redes, que actúan como un cuello de botella para la utilización eficaz de la nube. En este contexto, la red en la nube se enfrenta a cuatro desafíos: nube rápida, pero red lenta; garantía de experiencia difícil; operación y mantenimiento de red complejos y protección de seguridad difícil.

Para hacer frente a estos desafíos, Huawei sigue la filosofía "digital, inteligente y orientada al servicio" e innova aún más su solución de red inteligente en la nube integral. Esto acentúa los esfuerzos de Huawei para potenciar la inteligencia con datos y permitir que las empresas implementen y utilicen mejor las nubes.

La solución de red inteligente en la nube de Huawei cuenta con ofertas innovadoras en cuatro escenarios principales.

  • CloudCampus 3.0, que ofrece una experiencia óptima de acceso a la nube: Al habilitar redes totalmente inalámbricas, CloudCampus 3.0 permite conexiones de campus sin problemas en cualquier lugar. También se basa en SD-WAN para crear una red global, con lo que logra una interconexión global ágil y una conexión de red en la nube. Con características que se destacan, como la gestión de la nube y operación y mantenimiento inteligentes, CloudCampus 3.0 aumenta significativamente la eficiencia de operación y mantenimiento del campus, mejora el rendimiento de toda la red en un 58 % e identifica el 85 % de los fallos potenciales con antelación.
  • CloudWAN 3.0, que proporciona conexiones de red ágiles y de alta calidad entre empresas y nubes. Basado en el corte jerárquico de la red, CloudWAN 3.0 aísla eficazmente diferentes servicios empresariales mientras ofrece SLA de red bajo demanda para asegurar el desempeño del servicio. Con el algoritmo inteligente de mapa de la nube, CloudWAN 3.0 puede seleccionar de forma flexible diferentes rutas de acceso a la nube según los servicios, con lo que mejora eficazmente la eficiencia del acceso a la nube. Su innovadora función de sinergia entre nube, red y seguridad garantiza una seguridad sólida en toda la red, con una tasa de detección de amenazas de más del 96 %.
  • CloudFabric 3.0, la construcción de una red de centro de datos hiperconvergente para permitir la conectividad de red convergente y sin pérdidas para los centros de datos en la nube. Esta solución a prueba de futuro realmente logra una Ethernet sin pérdidas. Según las estadísticas, una tasa de pérdida de paquetes de sólo 0,1 % reducirá la potencia informática en un 50 %, pero simplemente añadir servidores no siempre puede satisfacer las necesidades de servicio. Para manejar esto, Huawei introdujo de forma innovadora el control de velocidad de flujo inteligente, con lo que logra la transmisión de datos sin pérdidas en centros de datos y entre centros de datos activos a hasta 70 km de distancia uno del otro. Esta innovación ayuda a maximizar la potencia informática y recortar las tarifas de arrendamiento de fibras ópticas. Otro diferenciador de esta solución es la operación y el mantenimiento inteligentes en toda la red, que permiten la detección de fallos y la autorrecuperación en cuestión de minutos, lo que garantiza servicios 24/7 siempre en funcionamiento.
  • HiSec, que ofrece protección de seguridad integral para la implementación de la nube empresarial. La implementación de la nube expande enormemente los límites tradicionales de las empresas, lo que pone una enorme presión sobre la protección convencional de un solo punto. La solución HiSec de Huawei supera esto al ofrecer protección de seguridad integral, desde el acceso a la nube a conexiones en la nube e incluso redes intranube, a través de una amplia colaboración entre nubes, redes, seguridad y dispositivos. Además, la solución HiSec de Huawei ofrece capacidades de protección de seguridad basadas en suscripciones para las empresas a través de servicios en la nube.

La solución de red inteligente en la nube de Huawei ofrece un nivel sin precedentes de sinergia de red de nube, lo cual es necesario para abordar los cambios disruptivos de la arquitectura de red provocados por las necesidades de servicio en constante cambio y las innovaciones tecnológicas emergentes. Mirando hacia el futuro, Huawei trabajará con más clientes y socios para involucrarse profundamente en varias industrias, desde el gobierno digital a las ciudades inteligentes y desde la automatización industrial a la atención médica inteligente remota, inyectando así un nuevo impulso a la transformación digital de todas las industrias.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1487983/1.jpg

 

 

FUENTE Huawei