EE.UU.

FedEx y Microsoft anuncian una nueva solución logística multiplataforma para el comercio electrónico

Nueva oferta dirigida a aumentar la competitividad comercial en el ámbito del comercio electrónico al mejorar el compromiso de los clientes y ofrecer mejores opciones de envío.

MEMPHIS, Tennessee, y REDMOND, Washington, 25 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- FedEx Corp. (NYSE: FDX) y Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) anunciaron el lunes la próxima solución como parte de su colaboración plurianual para transformar el comercio, las cadenas de suministro y la logística. FedEx y Microsoft unirán la inteligencia de red de FedEx con las funcionalidades de Microsoft Dynamics 365 para introducir una "logística como servicio" multiplataforma para minoristas, comerciantes y marcas.

FedEx and Microsoft Logos

Las empresas comparten la visión de reinventar las experiencias comerciales para que las empresas puedan ofrecer a sus consumidores formas más integradas de comprar y entregas más rápidas y eficientes. En el mundo actual de cadenas de suministro "just in time" (justo a tiempo), son fundamentales el comercio global y el crecimiento acelerado del comercio electrónico, la velocidad, la flexibilidad y la visibilidad. Las necesidades y expectativas de los clientes han cambiado en todas las industrias. Juntos, FedEx y Microsoft están utilizando herramientas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para extrapolar nuevos conocimientos de los 17 millones de paquetes que pasan a través de la red FedEx todos los días para ayudar a las marcas a ofrecer mejores experiencias a los clientes.

Solución de logística como servicio para marcas multiplataforma
Las empresas anunciaron planes para introducir una integración de datos única que vincule los conocimientos de datos de FedEx con Dynamics 365 Intelligent Order Management para ayudar a las marcas a acceder a información y funcionalidades nuevas para cumplir, enviar y atender mejor los pedidos de los clientes, a la vez que se integran fácilmente con sus plataformas de comercio electrónico existentes. Este enfoque multiplataforma ayuda a las marcas a ofrecer experiencias modernas y de alto valor directamente a sus clientes, lo que incluye entregas más rápidas y rentables; comunicaciones casi en tiempo real sobre el estado de la entrega, y ganancias convenientes y sin complicaciones con aproximadamente 60.000 ubicaciones de entrega y códigos QR sin impresora. Para las marcas que enfrentan una mayor presión para generar afinidad a la vez que gestionan mayores volúmenes de pedidos, garantizan un cumplimiento rentable y reducen las costosas llamadas al servicio de atención al cliente, esta nueva tecnología ofrece una oportunidad sin precedentes para aprovechar los sistemas existentes de registro, optimizar el cumplimiento y cumplir sus promesas de pedidos con mayor precisión, a la vez que se benefician de una visión más completa de sus clientes. 

"Hace casi dos años iniciamos una misión con Microsoft para transformar el ecosistema comercial", afirmó Raj Subramaniam, presidente y director de operaciones de FedEx Corp. "En ese transcurso, hemos logrado avances significativos al aprovechar la tecnología Microsoft Azure con nuestra solución FedEx Surround, que ofrece un soporte fundamental para permitir un monitoreo avanzado de los envíos prioritarios de plazos muy acotados. Esta siguiente fase de nuestra colaboración seguirá conectando los conocimientos inigualables de la cadena de suministro procedentes de la red FedEx con Microsoft Cloud para mejorar las experiencias de comercio electrónico para marcas, comerciantes y consumidores".

Dynamics 365 Intelligent Order Management utiliza datos e IA para crear una aplicación de gestión de pedidos omnicanal que se integra con los sistemas existentes de planificación de recursos empresariales (ERP) y gestión de relaciones con los clientes (CRM) y puede aprovechar un ecosistema de otros sistemas de fuente de pedidos, como los mercados de comercio electrónico en línea, las aplicaciones móviles y el comercio social, junto con canales de pedidos tradicionales, como el intercambio electrónico de datos (EDI) o el punto de venta tradicional. La plataforma está equipada con conectores predefinidos para las herramientas principales que las marcas ya utilizan para la admisión de pedidos omnicanal, el cumplimiento y la entrega de pedidos entre canales y acciones de orquestación de pedidos basadas en reglas dentro de un entorno de código bajo/sin código que utiliza IA y aprendizaje automático. Junto con los datos y la visibilidad de la red FedEx, las empresas buscan empoderar a los negocios con formas nuevas e innovadoras de atender mejor a sus clientes.

"Más que nunca, es claro cuán importante es contar con una cadena de suministro resiliente para el éxito de cada organización en la economía moderna", afirmó Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. "Estamos trayendo datos y conocimientos de la red FedEx junto con Microsoft Cloud, comenzando con Dynamics 365, para ayudar a las organizaciones a acelerar su transformación digital en todas sus operaciones comerciales a fin de que puedan ofrecer a los clientes formas más integradas de comprar, así como entregas más rápidas y eficientes".

Empoderamiento de todas las industrias con una mayor visibilidad de la cadena de suministro
En mayo de 2020, FedEx y Microsoft unieron fuerzas para permitir a las empresas competir mejor en el ecosistema actual de comercio cada vez más digital. La pandemia ha acelerado drásticamente la adopción del comercio electrónico y las transformaciones digitales de los negocios de todos los tamaños. Antes de la pandemia, FedEx proyectó que el mercado interno de paquetes de los Estados Unidos alcanzaría 100 millones de paquetes por día para el año calendario 2026. Se espera que el mercado alcance este objetivo cuatro años antes de lo previsto, con un crecimiento de 110 millones de paquetes por día en 2022 y que el 86 % de ese crecimiento provenga del comercio electrónico.

FedEx Surround, la primera solución dirigida al cliente de FedEx creada utilizando la tecnología en la nube de Microsoft Azure, demuestra el potencial innovador de la colaboración y su impacto inmediato en la forma en que se utilizan los datos en logística. Creada para aprovechar los millones de puntos de datos de la red FedEx, la plataforma FedEx Surround aprovecha la IA, el aprendizaje automático y las soluciones de analítica para monitorear de manera proactiva el riesgo de los paquetes FedEx a lo largo de una ruta de entrega, como las interrupciones por condiciones meteorológicas o los retrasos en el tráfico. Esta información casi en tiempo real ofrece a los clientes visibilidad sobre el estado de su cadena de suministro y les permite planificar soluciones y alternativas de manera proactiva que FedEx puede ayudar a ejecutar para que el envío siga la trayectoria planificada.

FedEx Surround se implementó en diciembre de 2020 y ha sido fundamental para apoyar el transporte de vacunas contra el COVID-19. La plataforma permitió a FedEx monitorear este importante aumento en el volumen de envíos prioritarios.

Disponibilidad
Se espera que la integración fluida de datos de FedEx con Dynamics 365 Intelligent Order Management esté disponible para los clientes en los Estados Unidos en el segundo semestre de 2022. 

Acerca de FedEx Corp.
FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y empresas de todo el mundo una amplia cartera de servicios de transporte, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales de USD 90.000 millones, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de empresas operativas que compiten colectivamente, operan de manera colaborativa e innovan digitalmente bajo la respetada marca FedEx. Constantemente clasificada entre los empleadores más admirados y confiables del mundo, FedEx inspira a sus más de 600.000 miembros del equipo a permanecer enfocados en la seguridad, los estándares éticos y profesionales más altos y las necesidades de sus clientes y comunidades. FedEx ha asumido el compromiso de conectar a personas y posibilidades de todo el mundo de manera hábil y responsable, con el objetivo de lograr operaciones neutras en carbono para 2040. Para obtener más información, visite about.fedex.com.

Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq "MSFT" @microsoft) hace posible la transformación digital para la era de una nube inteligente y un borde de red inteligente. Su misión es empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para que logren más objetivos.

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa pueden considerarse declaraciones prospectivas, como las declaraciones relacionadas con las opiniones de las gerencias de FedEx y Microsoft con respecto a eventos futuros y el rendimiento financiero. Las declaraciones prospectivas incluyen verbos en tiempo futuro o condicional y enunciados precedidos por, seguidos de o que incluyen las palabras "puede", "podría", "debería", "cree", "espera", "prevé", "planea", "estima", "apunta", "proyecta", "pretende" o expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y a otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de la experiencia histórica o de los resultados futuros indicados de forma expresa o implícita por dichas declaraciones prospectivas. Los posibles riesgos e incertidumbres incluyen, de forma descriptiva y no taxativa, la tasa de crecimiento futuro del comercio electrónico y nuestra capacidad de competir con éxito en el mercado del comercio electrónico, nuestra capacidad de incorporar con éxito soluciones de comercio electrónico en el plazo esperado, la aceptación de los clientes de la plataforma FedEx Surround y otros factores que se pueden encontrar en los comunicados de prensa respectivos de FedEx Corp. y Microsoft, así como en los archivos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. Cualquier declaración prospectiva se refiere únicamente a la fecha en que se formula. Ni FedEx ni Microsoft asumen la obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva, ya sea como consecuencia de información nueva, eventos futuros o cualquier otra circunstancia.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1732082/FesEx_and_Microsoft__Logo.jpg

 

FUENTE Microsoft Corporation