EE.UU.

AFS amplía el programa para catalizar a 5.000 jóvenes agentes del cambio en todo el mundo

NUEVA YORK, 25 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- AFS se enorgullece de anunciar la nueva AFS Global STEM Changemakers Initiative, financiada por bp. Esta nueva iniciativa pretende ofrecer a 5.000 jóvenes de todo el mundo experiencias de aprendizaje inmersivas a través de programas de intercambio intercultural centrados en STEM, competencia global y sostenibilidad. La iniciativa se extenderá durante los próximos cinco años (2022-2026) y está dirigida por AFS Intercultural Programs, una organización educativa internacional sin ánimo de lucro, con la financiación de bp, una empresa global de energía integrada.

The new AFS Global STEM Changemakers Initiative to provide 5,000 scholarships for sustainability-focused intercultural exchanges

Dar a los jóvenes las herramientas para ayudar a construir un futuro más sostenible

A través de experiencias de aprendizaje inmersivas, la AFS Global STEM Changemakers Initiative equipará a diversos jóvenes con competencias técnicas y STEM críticas necesarias (incluyendo la exposición a la ingeniería, digital, ciencia de datos y una mayor conciencia STEM), emparejadas con el pensamiento de diseño y la competencia global, incluyendo el pensamiento crítico, la conciencia intercultural y el trabajo en equipo, para ayudar a los académicos a entender y estar preparados para ayudar a la transición del mundo a un futuro más sostenible.

El programa también está diseñado para empoderar a las poblaciones subrepresentadas, especialmente a las mujeres jóvenes, con vías para la educación STEM, el liderazgo y el impacto social.

En los próximos cinco años, AFS tiene previsto que los jóvenes becarios seleccionados puedan participar en uno de los tres programas distintos:

  • AFS Global STEM Academies, que combinan el aprendizaje virtual y presencial y reúnen a diversos jóvenes de entre 15 y 17,5 años de todo el mundo en cohortes globales. Las Academias presenciales de 2022 están programadas para celebrarse en Brasil, China, India, Estados Unidos y Bélgica/Reino Unido, donde los becarios colaborarán en estudios de casos del mundo real en cada mercado.
  • AFS Global STEM Accelerators, que son talleres interactivos virtuales para chicas de todo el mundo con edades comprendidas entre los 15 y los 17,5 años, centrados en la sostenibilidad y el impacto social positivo, que capacitan a las chicas para convertirse en agentes del cambio en sus comunidades.
  • AFS Global STEM Innovators, para jóvenes de 14 a 16 años, que comienzan con un plan de estudios virtual sobre habilidades de competencia global y culminan con un taller presencial de dos días, centrado en el desarrollo sostenible y el impacto local. Los talleres de 2022 están previstos en Perth (Australia), El Cairo (Egipto) y Yakarta (Indonesia).

Una vez finalizado el programa, se invitará a los becarios a unirse a una comunidad de antiguos alumnos que ofrecerá diversas oportunidades de tutoría, sesiones de desarrollo de habilidades, mesas redondas y otras oportunidades de desarrollo. Los becarios también tendrán la oportunidad de ser invitados a participar en la AFS Youth Assembly, una reunión mundial de jóvenes que abordan activamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Capacitar a los jóvenes para que se conviertan en agentes del cambio mediante STEM

AFS aporta décadas de experiencia en el intercambio educativo impulsado por el impacto y el poder de una red global. "Habilidades como la comunicación intercultural, la empatía y la resolución de conflictos son fundamentales para nuestro mundo. Educar a más jóvenes para que se conviertan en ciudadanos globales es crucial si queremos crear un futuro más sostenible. Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con bp y avanzar en nuestro compromiso compartido de una educación más equitativa", dijo Daniel Obst, presidente y consejero delegado de AFS Intercultural Programs.

bp apoya iniciativas como esta para ayudar a construir el talento STEM que el mundo necesita para crear soluciones sostenibles y mejorar la diversidad de talento en STEM.

Las solicitudes para las AFS Global STEM Academies se abrirán en enero de 2022, y a continuación se presentarán las solicitudes para los programas Global STEM Innovators y Global STEM Accelerators. Obtenga más información sobre la iniciativa, los requisitos del programa y las fechas en afs.org/global-stem.

Acerca de AFS
AFS Intercultural Programs es una red mundial sin ánimo de lucro que ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar los conocimientos, las habilidades y la comprensión necesarios para crear un mundo más justo y pacífico. A través de los programas de intercambio internacional, las iniciativas educativas, el voluntariado y la promoción, AFS dota a personas de todos los orígenes con habilidades globales esenciales y la pasión por marcar la diferencia. Los AFS Intercultural Programs aprovechan el poder y el alcance de 55 Organizaciones Nacionales de AFS que trabajan juntas para acelerar el impacto local, global y colectivo. www.afs.org.

Acerca de bp
El propósito de bp es reimaginar la energía para las personas y nuestro planeta. Se ha fijado la ambición de ser una empresa neta cero para 2050, o antes, y ayudar al mundo a llegar a neto cero, así como una estrategia para cumplir esa ambición. Para más información, visite www.bp.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1732498/AFS_Global_STEM_Changemakers.jpg