EE.UU.

Zepp Health publica los informes de 2021 sobre el estado de salud de los usuarios

Los usuarios de EE.UU. son los que menos caminan y menos se sitúan en el rango estándar de IMC; los usuarios italianos están entre los más activos, mientras que los españoles caminan más para mantenerse en forma

CUPERTINO, Calif., 24 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Zepp Health (NYSE: ZEPP), una marca líder mundial de dispositivos inteligentes para llevar, ha publicado recientemente sus Informes 2021 sobre el estado de salud de los usuarios en cinco países del mundo. Los informes contienen conclusiones clave derivadas de los datos de más de 30 millones de usuarios globales, capturados por los dispositivos portátiles inteligentes de la compañía en 2021. Los datos recogidos se han procesado utilizando técnicas de enmascaramiento de datos para garantizar la privacidad de la información personal.

Los datos obtenidos de los dispositivos de Zepp Health incluyen el recuento de pasos, la duración del sueño, el IMC, el promedio de sesiones de ejercicio por semana y el nivel de estrés. Para poner en perspectiva el estado de salud del mundo, los informes también comparan estas métricas en cinco países, entre ellos  EE.UU.EspañaItaliaChina, y Rusia.

US users obtained the lowest daily average step counts; Italian users sleep sweetest

Resultados destacados:

  • Los usuarios de estos cinco países parecen no haber recuperado del todo sus patrones de ejercicio habituales antes de las restricciones de la pandemia.
  • En comparación con 2020, hay más usuarios que registran menos de siete horas de sueño diario de media.
  • El aumento de los niveles de estrés se asocia a una mayor frecuencia cardíaca en reposo y a una menor puntuación de sueño.
  • En los cinco países, hay más usuarias dentro del rango estándar de IMC en comparación con sus homólogos masculinos.
  • Los usuarios de EE.UU. obtuvieron el promedio de pasos diarios más bajo, y sólo el 33,3% de ellos se encuentra dentro del rango estándar de IMC.
  • Los usuarios chinos obtuvieron la menor cantidad de pasos diarios de media.

Duración del sueño y nivel de estrés: Los usuarios italianos son los que más duermen

Según el análisis de Zepp Health sobre la correlación entre la duración del sueño, el nivel de estrés y el IMC, la mayoría de los usuarios que duermen entre 7 y 8 horas diarias tienen un mejor estado de salud general, con niveles de estrés más bajos y se sitúan dentro del rango estándar del IMC. Según los informes, los usuarios chinos son los que menos duermen, con una media de menos de siete horas diarias.

La frecuencia cardíaca en reposo (RHR) mide los latidos del corazón por minuto mientras el cuerpo está en reposo. Los informes sugieren que los usuarios con niveles medios de estrés tienden a ver un aumento de la RHR y una disminución de los resultados del sueño. Por otra parte, el aumento de la RHR eleva el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Estas mediciones son útiles para informar a los usuarios sobre los riesgos para la salud asociados al exceso de estrés y a la falta de sueño.

Los informes también señalan que los usuarios de EE.UU. tienen un alto nivel de estrés y poco tiempo para realizar actividades físicas, mientras que los usuarios italianos duermen bien a diario y dedican más tiempo al ejercicio.

Actividad física: No ha cambiado mucho ni siquiera con la flexibilización de las restricciones de confinamiento

Según las directrices de la OMS, los adultos de entre 18 y 64 años deben realizar entre 150 y 300 minutos de actividades físicas aeróbicas de intensidad moderada, o entre 75 y 150 minutos de actividades físicas aeróbicas de intensidad vigorosa, o una combinación equivalente de ambas cada semana. Según los informes, el 17,3% de los usuarios italianos hace ejercicio más de una vez a la semana, una proporción significativamente mayor en comparación con Rusia, donde solo el 8,3% de los usuarios rusos hace ejercicio más de una vez a la semana.

Sin embargo, en comparación con 2020, el número de usuarios que hacen ejercicio más de una vez a la semana sigue siendo casi el mismo para todos los países. Aunque las restricciones del confinamiento se han vuelto menos estrictas, parece que la mayoría de la gente se sigue esforzando por hacer ejercicio con la misma frecuencia.

Por otro lado, el recuento total de pasos de los usuarios en EE.UU. indica una reducción del 6% en comparación con los datos recogidos en 2020. Los usuarios de EE.UU. caminan una media de 3,3 kilómetros al día, una distancia significativamente menor en comparación con otros países como España, que tiene la mayor distancia diaria de caminata, de 4,9 kilómetros.

Índice de masa corporal (IMC): Aumenta la preocupación porque cada vez menos usuarios estadounidenses cumplen el IMC estándar

La saturación de oxígeno en sangre (SpO2) es un importante indicador fisiológico de la circulación respiratoria. Los niveles anormales de saturación de oxígeno en sangre pueden causar daños en otras partes del cuerpo, como el sistema nervioso central, el hígado y los riñones, lo que reduce considerablemente el rendimiento físico. Entre los cinco países, Rusia es evidentemente el que tiene la mayor proporción de usuarios con niveles normales de saturación de oxígeno en sangre, mientras que España es el que tiene los más bajos. El nivel de saturación de oxígeno en sangre también está relacionado con la calidad del sueño; el informe indica que los usuarios con niveles normales de saturación de oxígeno en sangre tienden a tener puntuaciones de sueño más altas.

El Índice de Masa Corporal (IMC) es un indicador de peso. Según el informe, sólo el 33,3% de los usuarios americanos están dentro del rango estándar de IMC. China, por su parte, tiene la mayor proporción de usuarios dentro del rango estándar de IMC, con un 57,5%, seguida de Italia, Rusia y España.

En los cinco países, hay más usuarias dentro del rango estándar de IMC en comparación con sus homólogos masculinos. En cuanto a los diferentes grupos de edad, excepto en el caso de China, los usuarios nacidos después del año 2000 tienden a obtener mejores resultados que los demás en lo que respecta al IMC.

La misión de Zepp Health es conectar la salud con la tecnología. A medida que la pandemia sigue provocando una mayor atención al autocuidado, la empresa fomenta un estilo de vida más saludable y productivo para todos. Según los informes Zepp Health 2021 sobre el estado de salud de los usuarios en cinco países del mundo, se puede mejorar el estado de salud durmiendo lo suficiente y dedicando más tiempo al ejercicio.

Acerca de Zepp Health

Zepp Health, líder mundial en tecnología de salud y dispositivos inteligentes, permite a los usuarios vivir una vida más saludable optimizando su salud y su estado físico a través de sus marcas de consumo líderes como Amazfit, Zepp, Zepp Clarity y Zepp Aura. Gracias a su plataforma patentada, que incluye el sistema operativo Zepp, los chips Huangshan, los sensores biométricos y los algoritmos de datos, Zepp Health ofrece información y orientación práctica las 24 horas del día para ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos de bienestar. La empresa también ha aplicado su experiencia en IA y miniaturización a las tecnologías emergentes de imagen médica industrial y ofrece capacidades de big data y análisis para apoyar a los proveedores de servicios de atención médica y de diagnóstico. Zepp Health ha enviado 200 millones de unidades hasta la fecha y sus productos están disponibles en más de 90 países. Fundada en 2013 como Huami Corp, se convirtió en Zepp Health en febrero de 2021. La empresa cuenta con 1.300 miembros del equipo y oficinas en Norteamérica, EMEA y APAC. Para más información, visite Zepphealth.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1731365/image.jpg