Centro América

Green Coffee Company financia una ronda de serie B de USD 13.200 millones que aumenta el capital total invertido a USD 25 millones y se encamina a convertirse en el principal productor de café de Colombia

MEDELLÍN, Colombia, 24 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Green Coffee Company (GCC), una empresa de la cartera de Legacy Group, se complace en informar que ha financiado por completo su ronda de serie B, la cual fue recientemente incrementada en USD 3.500 millones por la empresa debido a la alta demanda, lo que generó un total de USD 13.200 millones. Actualmente hay más de 220 inversionistas individuales en la empresa y su base de inversionistas acreditados va en rápido crecimiento.

GCC Logo

De cara al futuro, Green Coffee Company se enfocará en consolidar su posición como el principal productor de café de Colombia. El camino hacia una salida exitosa para la empresa se volvió más claro tras esta recaudación de capital. GCC utilizó esta inversión para (1) duplicar sus granjas a 4.700 acres, lo que la convirtió en el segundo mayor productor de café de Colombia, y (2) convertirse en el productor de café más avanzado desde el punto de vista tecnológico en Colombia y, según lo que creemos, a nivel mundial.

El aumento de USD 3,5 millones en la ronda de serie B original de USD 9,6 millones fue financiado en solo tres semanas por la base de inversionistas acreditados de la empresa. Durante los últimos seis meses, la empresa ha recibido en sus granjas en Salgar, Colombia, a docenas de inversionistas y colaboradores del negocio para que vean de primera mano su progreso. GCC inauguró la primera de dos nuevas instalaciones de procesamiento de café de clase mundial, y se espera que la segunda esté disponible en línea en el primer trimestre de 2022 (ver aquí).

Green Coffee Company es una operación unificada de cultivo de café con sede en los Estados Unidos y operaciones en Medellín, Colombia. El innovador modelo de negocio de la empresa permite un control completo de la cadena de suministro, desde el cultivo hasta el procesamiento y el comercio directo con los clientes finales. El enfoque integral de GCC en el sector del café y su compromiso con las mejores prácticas ambientales no solo establecen la rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo del negocio, sino que también mejoran la calidad del café producido en las granjas.

Para obtener más información, comuníquese con el administrador de activos de la empresa, Legacy Group, en [email protected], o visite su sitio web en https://legacy-group.co/.

Siga a Legacy Group en Linkedin para las comunicaciones relacionadas con Green Coffee Company y otras oportunidades de inversión alternativas en https://www.linkedin.com/company/legacygroup/.

Granjas de Green Coffee Company en Salgar, Colombia

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1731416/Green_Coffee_Company_Logo.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1731417/Green_Coffee_Company_Farms.jpg

FUENTE Legacy Group