América del Sur

Programa de "Gazprom" "Fútbol por la amistad" 2021: jóvenes participantes de 211 países y regiones establecerán un nuevo récord mundial Guinness™

MOSCÚ, 9 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- "Gazprom" lanza la Novena temporada del Programa social internacional para niños "Fútbol por la amistad" (F4F), que se realizará en línea del 14 al 29 de mayo de 2021. Por primera vez en la historia, se llevará a cabo el Foro de embajadores de F4F, donde representantes de academias de fútbol y periodistas de todo el mundo se reunirán en Estambul durante la final de la liga de Campeones de la UEFA para discutir el desarrollo del fútbol infantil.

 

Gazprom Football for Friendship 2021: Young Participants from 211 countries and regions to set new GUINNESS WORLD RECORDS™ title

 

Este año, "Fútbol por la Amistad" volverá a reunir en línea a jóvenes participantes de 211 países y regiones. Los jóvenes jugadores de fútbol de 12 a 14 años participarán en el Campeonato mundial en línea. Se llevará a cabo sobre la base del simulador de fútbol F4F World, disponible de forma gratuita en 27 idiomas. Los jóvenes periodistas cubrirán las actividades del programa en el centro internacional de Prensa Infantil. Como parte de los eventos finales del F4F, habrá un intento oficial de establecer el tercer récord mundial Guinness™ para el programa.

El 29 de mayo, expertos en fútbol y periodistas se reunirán en el Foro de embajadores de F4F, que se celebrará en Estambul para discutir el desarrollo del deporte infantil y compartir experiencias. Durante su existencia, el programa se ha convertido en una plataforma internacional importante para discutir los temas actuales del fútbol mundial y el deporte infantil.

"Fútbol por la amistad" es un programa social internacional para niños implementado por "Gazprom" desde 2013. Durante sus ocho temporadas, ha reunido a más de 15 000 participantes de 211 países y regiones y más de 6 millones de seguidores. Es apoyado por la UEFA, la FIFA, las federaciones de fútbol y los principales clubes de fútbol, fundaciones benéficas internacionales, atletas famosos.

Carmen Pozo, cofundadora de la Academia de fútbol femenino "Las Súperpoderosas", Bolivia: " Fútbol por la amistad ofrece a los expertos en fútbol una plataforma para el diálogo. Ahora esto es especialmente importante, ya que tenemos ante nosotros todas las nuevas cuestiones del desarrollo del deporte infantil y juvenil. El intercambio de experiencias y proyectos en el sitio del Foro "Fútbol por la amistad" ayuda a las academias y organizaciones de fútbol a resolver estos problemas." 

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1484390/Gazprom_Football_for_Friendship_2021.jpg

FUENTE Gazprom International Children’s Social Programme Football for Friendship