América del Sur

La Saudi Stock Exchange (Tadawul) anuncia su transformación en una sociedad de cartera (Saudi Tadawul Group) en preparación para la IPO

  • Cuatro subsidiarias bajo el amparo del nuevo Grupo enfocadas en el crecimiento y la innovación
  • El lanzamiento de (Saudi Exchange), una empresa de valores especializada, y (Wamid), una empresa de soluciones tecnológicas aplicadas cuyo objetivo es fortalecer las capacidades del Grupo en materia de tecnología y servicios y soluciones basados en la innovación
  • La transformación reforzará la posición del Saudi Tadawul Group como un atractivo destino de inversión para los inversionistas y el intercambio de opciones de los emisores
  • Sarah Al-Suhaimi presidirá el nuevo Grupo y el Ing. Khalid Al-Hussan será nombrado director ejecutivo del Grupo
  • Esta transformación establece la plataforma necesaria para alcanzar los objetivos estratégicos del grupo y fortalecer su infraestructura antes de la IPO este año (2021)

RIAD, Arabia Saudita, 8 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- La Saudi Stock Exchange (Tadawul) anunció hoy su transformación en una estructura de grupo de cartera y el fortalecimiento de sus capacidades en innovación tecnológica al lanzar una compañía exclusiva de soluciones de tecnología aplicada, Wamid.  Esta transformación marca un nuevo capítulo en la historia del grupo e indica que está lista para la IPO en 2021. 

The Saudi Stock Exchange (Tadawul) Announces Its Transformation into A Holding Company (Saudi Tadawul Group) In Preparation for IPO

Tadawul anunció el lanzamiento de una empresa de cartera, el Saudi Tadawul Group, que se convertirá en la empresa matriz con un portafolio de cuatro subsidiarias: el Saudi Exchange, una empresa de valores (anteriormente conocida como Saudi Stock Exchange Company - Tadawul), la Securities Clearing Center Company (Muqassa), la Securities Depository Center Company (Edaa) y Wamid – un nuevo negocio innovador de servicios de tecnología aplicada, enfocado en ofrecer innovación y tecnologías nacientes dentro de la economía saudí a través de la innovación pragmática.

El lanzamiento de Wamid agregará amplitud y diversidad a las ofertas del Saudi Tadawul Group y sus subsidiarias, fortalecerá la infraestructura de mercado a través de soluciones innovadoras y capturará oportunidades de expansión a través de inversiones específicas en diversos sectores e industrias. Aumentará el atractivo del mercado de capitales saudí entre los inversionistas globales y reforzará su posición como intercambio de emisores predilecto.

El Grupo se beneficiará de la integración y las sinergias entre sus subsidiarias, lo que garantizará operaciones eficientes dentro del Grupo en toda la organización. La independencia operativa de cada subsidiaria creará un entorno ágil que apoyará las respuestas rápidas a la evolución de las tendencias del mercado global y local. También facilitará la introducción de los mejores servicios en su categoría a todos los participantes del mercado, la diversificación de las oportunidades de inversión y el desarrollo continuo del mercado de capitales saudíes, su infraestructura y las ofertas de los miembros.

Para dirigir esta estructura de Grupo, Sarah Al-Suhaimi, actual presidenta de la junta directiva de Tadawul, se convertirá en presidenta del Saudi Tadawul Group y el Ing. Khalid Al-Hussan se convertirá en el director ejecutivo del Grupo. 

Mohammed Al-Rumaih, que tiene más de 17 años de experiencia en el sector financiero, ha sido nombrado director ejecutivo de (Saudi Exchange). Anteriormente, Al-Rumaih ocupó varios cargos administrativos y de liderazgo en Tadawul, y supervisó el desarrollo de varios instrumentos financieros, importantes publicaciones e iniciativas de marketing.

Además, Mohammed Al-Nory ha sido nombrado director ejecutivo de (Wamid). Al-Nouri aporta 16 años de experiencia en banca comercial y de inversión, con amplios conocimientos en finanzas corporativas, desarrollo comercial y productos de mercados de capitales. 

Durante una conferencia de prensa celebrada virtualmente hoy, Sarah Al-Suhaimi, presidenta de Saudi Tadawul Group, expresó: "La transformación en la nueva estructura bajo el Saudi Tadawul Group apoyará el crecimiento continuo del mercado de capitales saudí y reforzará su posición como líder del mercado global y mercado avanzado de capitales".

"Este es un logro significativo en nuestro camino hacia la transformación de la economía de Arabia Saudita. Las reformas integrales del mercado de capitales no solo son prudentes, sino esenciales para garantizar un mayor crecimiento económico y lograr el objetivo nacional de la ejecución exitosa de la Visión 2030 de Arabia Saudita, alineada con la estrategia del Fondo de Inversión Pública (PIF)", agregó Al-Suhaimi.

El Ing. Khalid Al-Hussan, director ejecutivo de Saudi Tadawul Group, comentó: "La nueva estructura nos permitirá ofrecer servicios de alta calidad en todas nuestras líneas de negocio, aumentar nuestra competitividad y alinear nuestro mercado de capitales con el rápido crecimiento de los mercados emergentes. Estoy seguro de que el Saudi Tadawul Group y sus empresas subsidiarias darán forma a lo que viene a continuación en términos de desarrollo del mercado de capitales en Arabia Saudita, actuando como puente que conecta a los inversionistas globales y las economías regionales. La transformación ofrece una sólida plataforma para la IPO del Saudi Tadawul Group".

Al-Hussan agregó: "La transformación en un grupo es parte de un programa de desarrollo continuo. El programa de desarrollo se enfoca en mejorar el mercado de capitales, atraer inversiones extranjeras y diversificar la economía, a la vez que apoya a los emisores e inversionistas para que logren sus ambiciones, y les brinda acceso a oportunidades de inversión atractivas en la que se considera la próxima capital financiera de la región".

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1482764/Saudi_Tadawul_Group.jpg

 

FUENTE Saudi Tadawul Group