América del Sur

Maestro Andrea Bocelli en vivo desde Hegra y gratis en YouTube: la Comisión Real de AlUla

ALULA, Arabia Saudita, 7 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Andrea Bocelli, el tenor más amado del mundo, ofrece su primera presentación en Hegra, sitio incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el 8 de abril de 2021. Aunque el evento presencial será para solo 300 personas, la actuación se transmitirá en vivo y de forma gratuita en el canal de YouTube del maestro para millones de seguidores de todo el mundo.

Andrea Bocelli, The world’s most beloved Italian opera tenor is giving a world-first performance in the UNESCO World Heritage Site of Hegra, in AlUla of Saudi Arabia, on April 8th 2021. The concert will be broadcast live and free on Andrea Bocelli’s YouTube channel on April 8th at 19:00 BST.

El evento en AlUla, Arabia Saudita, se celebrará entre las tumbas nabateas de la antigua ciudad de Hegra. Es la primera vez que el sitio será escenario de un evento musical de este calibre, y el maestro tenor ha prometido ofrecer un repertorio íntimo acompañado de músicos de la Filarmónica de Arabia e invitados especiales, entre ellos, Loren Allred, Matteo Bocelli, la soprano Francesca Maionchi y Eugene Kohn al piano.

El concierto marca el tercer año consecutivo que Bocelli se presenta en AlUla, tras deleitar a su audiencia en los dos festivales anteriores Winter at Tantora. El evento se perfila como una celebración inigualable del patrimonio, la cultura, la música y el optimismo.

Si bien la lista de temas permanece en secreto, los organizadores han prometido que los admiradores, tanto antiguos como nuevos, no se sentirán decepcionados. También se ha mantenido en secreto a un invitado sorpresa, el cual se dará a conocer a los espectadores esa misma noche.

Hegra, construida en el primer siglo a. C. por el reino nabateo, es una antigua ciudad desierta que alberga miles de tumbas esculpidas en montañas de arenisca. Al menos 100 tumbas presentan complejas fachadas talladas, un rasgo distintivo de los hábiles artesanos nabateos.

El concierto se transmitirá en vivo y de forma gratuita en el canal de YouTube de Andrea Bocelli el 8 de abril a las 12 p. m. en Los Ángeles, a las 3 p. .m. en Nueva York, a las 8 p. m. en Londres, a las 9 p. m. en Roma, París y Berlín, y a las 10 p. m. en Moscú y Arabia Saudita. Por el momento, no se prevé ninguna repetición programada del espectáculo, ni tampoco la transmisión bajo pedido, por lo que se invita a los admiradores a que lo sintonicen para no perdérselo.

Para obtener más detalles sobre dónde ver desde su ubicación, visite experiencealula.com

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1481811/AlUla_Andrea_Bocelli.jpg

 

 

FUENTE The Royal Commission For AlUla, Kingdom of Saudi Arabia