América del Sur

Altaaqa y AFC Energy desarrollan soluciones de generación de energía de hidrógeno de cero emisiones

-Altaaqa y AFC Energy desarrollan soluciones de generación de energía de hidrógeno de cero emisiones en Arabia Saudita y Oriente Medio

LONDRES, 6 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Con la primera ronda del Extreme E Championship en Arabia Saudita como telón de fondo, Altaaqa y AFC Energy firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) que reunirá la amplia experiencia de las dos compañías para apoyar la transición de la industria de generación de energía de la región a soluciones de cero emisiones utilizando la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de AFC Energy.

AFC Energy Logo

Altaaqa es una empresa de Zahid Group que tiene dos décadas de experiencia en la generación de soluciones llave en mano de energía y agua en el Reino de Arabia Saudita y a nivel mundial. Altaaqa posee y opera una de las flotas de alquiler de generadores diésel móviles más grandes del mundo, con una capacidad total de 2 gigavatios (GW). La compañía proporciona soluciones temporales y fuera de la red de energía a los sectores de petróleo y gas, servicios públicos de energía, minería, militares, fabricación, centros de datos, construcción y servicios gubernamentales.

AFC Energy es una empresa con sede en el Reino Unido que ofrece sistemas escalables de pilas de combustible alcalinas con el fin de proporcionar electricidad limpia para aplicaciones dentro y fuera de la red.  La tecnología ya se está desplegando en cargadores de vehículos eléctricos y para sistemas de energía descentralizados fuera de la red como parte de un enfoque de cartera para la descarbonización de las necesidades de electricidad.

El Memorándum de Entendimiento constituye la base de una asociación a largo plazo que abarcará la región, con el objetivo de ganar liderazgo en el mercado para soluciones fiables y seguras de "hidrógeno a potencia" para diversos segmentos y aplicaciones de la industria

Este acuerdo consolida el compromiso de Altaaqa y Zahid Group de liderar el camino en la transición a los combustibles sostenibles al ser un participante líder en el desarrollo de la economía y el ecosistema del hidrógeno del Reino.  Este compromiso alinea aún más los incansables esfuerzos de Zahid Group con el objetivo Vsion 2030 del Reino de reducir su dependencia de los combustibles fósiles. El acuerdo se produce poco después de que su Alteza Real el Príncipe Heredero Muhammad Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, diera a conocer la Iniciativa Verde Saudita y la Iniciativa Verde para Oriente Medio que contribuirá significativamente a alcanzar objetivos globales para hacer frente al cambio climático. La Iniciativa Verde Saudita apunta a una reducción del 60% en las emisiones de carbono de la región. 

La ceremonia de firma también brindó la oportunidad de destacar el papel beneficioso que el deporte puede desempeñar en la atención de la emergencia climática global.  El acuerdo se firmó en el X Prix inaugural de Extreme E, el Desert X Prix, celebrado en AlUla, Arabia Saudita.  Extreme E ha sido diseñado para destacar las cuestiones climáticas más importantes de nuestra generación y para mostrar tecnologías que pueden acelerar los esfuerzos de descarbonización global.

Majid T. Zahid, presidente del grupo – Energía en Zahid Group , comentó : 

"Hoy marca el comienzo de una nueva asociación con AFC Energy, líder de la industria en la entrega de electricidad limpia. Estamos seguros de que juntos seremos un actor importante en el objetivo de nuestro Reino de convertirnos en el centro líder mundial en la producción de hidrógeno verde y amoníaco. 

Zahid Group está plenamente alineado con la visión estratégica de nuestro Reino para el futuro y en todas las empresas de nuestro Grupo estamos demostrando nuestra creencia en él".  

Adam Bond, consejero delegado de AFC Energy plc , dijo: 

"AFC Energy está encantado de comenzar nuestra asociación estratégica con Altaaqa, un socio de elección para muchas de las principales empresas industriales y energéticas del mundo, ya que buscan apoyar la transición de la industria a una economía Neta Cero en el Reino de Arabia Saudita y Oriente Medio en general.

"Este acuerdo proporciona un camino claro para el despliegue futuro de nuestros productos, apoyando directamente la posición de Altaaqa como líder del mercado y proporcionando un punto de referencia claro para el resto de la región."  

Alejandro Agag, fundador y consejero delegado de Extreme E, añadió   

"Estoy encantado de que AFC Energy y Altaaga hayan firmado este acuerdo aquí en nuestro primer Extreme E X-Prix. Como deporte, Extreme E pretende ser una fuerza impulsora para resaltar formas sostenibles de ejecutar eventos y nuestra pila de combustible de hidrógeno de AFC Energy es clave para ello. Estamos encantados de ver esta emocionante tecnología que se aplica a un uso más amplio del mundo que tendrá un efecto tan positivo en la industria." 

Consultas: 

AFC Energy plc 

FTI Consulting (Financial PR Advisors) 

Sara Powell / Ben Brewerton

[email protected] /+44 (0) 203 727 1000

Zahid Energy Group 

Alexandra Roger-Machart

Responsable de Comunicaciones

[email protected] / +49 172 397 0957

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1481076/AFC_Energy_Logo.jpg