México

LexisNexis Risk Solutions presenta una innovadora solución de cumplimiento contra delitos financieros que utiliza información de transacciones digitales para crear nuevas y más efectivas evaluaciones de riesgos de las sanciones

CIUDAD DE MÉXICO, BOGOTÁ, y SANTIAGO, 27 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- LexisNexis® Risk Solutions ha revelado la aplicación más reciente de sus capacidades de inteligencia de identidad digital. LexisNexis® Financial Crime Digital Intelligence es una nueva solución que aprovecha los datos de identidad digital para transformar los flujos de trabajo de cumplimiento contra delitos financieros.

LexisNexis Risk Solutions

La evaluación del riesgo de sanciones asociada con las transacciones es un requisito fundamental de todas las organizaciones. Las transacciones han estado migrando rápidamente a canales digitales en los últimos años y la pandemia de Covid-19 ha acelerado esta línea de tiempo. La naturaleza sin rostro de las transacciones digitales presenta nuevas oportunidades para que los delincuentes eviten ser detectados. Como resultado, las transacciones digitales representan un riesgo de sanciones creciente para muchas organizaciones y los reguladores se están dando cuenta. Varias ejecuciones recientes de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos, han involucrado a empresas que facilitaron transacciones originadas por personas en países sancionados. Esto ocurrió a pesar de que los sitios de las empresas estaban recopilando señales como la dirección IP y la inteligencia de ubicación geográfica que deberían haber identificado el riesgo.

Financial Crime Digital Intelligence combina el poder de LexisNexis® ThreatMetrix®, LexisNexis® Dynamic Decision Platform y de LexisNexis® WorldCompliance ™ Data. La solución ofrece a los equipos de cumplimiento contra delitos financieros la capacidad de mantenerse al día y mitigar los crecientes riesgos de sanciones asociados con la adopción acelerada de transacciones digitales.

LexisNexis® Financial Crime Digital Intelligence proporciona un espacio de trabajo dedicado y personalizado que incluye capacidades de cumplimiento contra delitos financieros especialmente diseñadas, como el acceso a funciones adicionales de riesgo de sanciones, capacidad de almacenamiento y configuración de roles de usuario.

Chuck Subrt, Analista Senior de Fraude y ALD de la firma global de investigación y asesoría AiteGroup, dijo: "Los datos y su aprovechamiento efectivo se han considerado durante mucho tiempo como la clave para combatir el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otras actividades ilícitas. A medida que evoluciona el panorama empresarial, las amenazas de delitos financieros se expanden a una velocidad vertiginosa. Más que nunca, interrumpir con éxito esas amenazas exige defensas más inteligentes a través de una mayor integración de la inteligencia de identidad digital y de ubicación".

Funciones de sanciones adicionales
Dos características clave de la solución Financial Crime Digital Intelligence son el riesgo de ubicación de sanciones y la coincidencia de lista de sanciones. Sanctions Location Risk, utiliza el poder de hasta 10 señales de ubicación diferentes para detectar el riesgo de sanciones basado en la ubicación asociado con una identidad digital en tiempo real, luego ofrece una evaluación de ese riesgo a los usuarios. Sanctions List Match, permite a los clientes automatizar una llamada desde Dynamic Decision Platform a los datos de WorldCompliance y recibir una respuesta inmediata de "sí / no" cuando hay una coincidencia con una lista de sanciones. Esto permite que los equipos de cumplimiento tomen la decisión de terminar la transacción o remitirla para revisión manual de acuerdo con su tolerancia y apetito de riesgo específicos.

"Muchas organizaciones luchan por mitigar el riesgo de delitos financieros utilizando metodologías heredadas cuando prácticamente todo lo relacionado con la forma en que los consumidores realizan transacciones con ellos en la actualidad ha cambiado. Estos flujos de trabajo heredados no han seguido el ritmo de la evolución radical de la tecnología", dijo Grayson Clarke, vicepresidente senior de planificación de mercado de LexisNexis Risk Solutions.

Clarke continuó: "LexisNexis Financial Crime Digital Intelligence está provocando un cambio real, dando vida al poder revolucionario de la identidad digital para la evaluación del riesgo de delitos financieros, primero para el riesgo de sanciones y pronto para casos de uso de delitos financieros adicionales. Las organizaciones ahora pueden mitigar el riesgo dentro de sus canales digitales y alinear sus procesos con la era digital".

LexisNexis Risk Solutions lanzará capacidades adicionales de integración de cumplimiento de delitos financieros accesibles a través de Financial Crime Digital Intelligence para abordar otros casos de uso.

Acerca de LexisNexis Risk Solutions
LexisNexis® Risk Solutions aprovecha el poder de los datos y el análisis avanzado para proporcionar información que ayude a las empresas y entidades gubernamentales a reducir el riesgo y mejorar las decisiones para beneficiar a las personas de todo el mundo. Brindamos soluciones de datos y tecnología para una amplia gama de industrias, incluidas las de seguros, servicios financieros, atención médica y gobierno. Con sede en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, tenemos oficinas en todo el mundo y somos parte de RELX (LSE: REL / NYSE: RELX), un proveedor global de análisis basados en información y herramientas de decisión para clientes profesionales y comerciales. Para obtener más información, visite www.risk.lexisnexis.com y www.relx.com.

Contacto:
Claudia Lima
MarketCross Company 
[email protected] 
+55 19 99779-0040

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/494562/LexisNexis_Risk_Solutions_Logo.jpg

FUENTE LexisNexis Risk Solutions