Centro América

Zymo Research afianza su compromiso de erradicar la pandemia de COVID-19 en India

El reagente DNA/ RNA Shield – DirectDetect™ elimina la extracción de ARN para un rápido despliegue de las pruebas de la COVID-19 en los países afectados

IRVINE, Calif., 28 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Zymo Research ha donado un millón de kits de prueba de la COVID-19 que incluyen su nuevo reagente DNA/RNA Shield - DirectDetect™ y dispositivos de recolección a Mapmygenome ™ con sede en Hyderabad, India. Mapmygenome es una empresa de diagnóstico molecular que ofrece pruebas de ADN personalizadas, pruebas de la COVID-19 y asesoramiento genético a sus clientes. Ofrece soluciones de salud personalizadas a sus clientes basadas en pruebas genéticas. Han proporcionado pruebas de la COVID-19 durante toda la pandemia en su laboratorio de pruebas moleculares de última generación, compatible con cGLP, así como en un laboratorio in situ en el Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi en Hyderabad, India, donde examinan a los pasajeros entrantes para detectar el virus SARS- CoV-2.

Zymo Research pays it forward by donating one million DNA/RNA Shield - DirectDetect™ test kits to Mapmygenome™ based in Hyderabad, India.

DNA/RNA Shield – DirectDetect, un reagente similar al DNA/RNA Shield™, establecido de Zymo Research, protege el ARN viral de la degradación para una recolección y transporte de muestras seguros a temperatura ambiente sin necesidad de extracción de ácido nucleico. La eliminación del paso de extracción de ácido nucleico reduce el tiempo necesario para obtener los resultados de la prueba de PCR. En comparación con otros reactivos, DNA / RNA Shield - DirectDetect no inhibe la RT-PCR posterior. El kit de prueba DNA/RNA Shield - DirectDetect contiene el reactivo DNA/RNA Shield - DirectDetect con dispositivos de recogida de hisopos.

"DNA/ RNA Shield - DirectDetect permite a los países que ven un aumento en los casos de COVID-19 realizar pruebas de la COVID-19 sin extracción; por lo tanto, eliminando la barrera de los recursos de extracción limitados. Es nuestra forma de ofrecer apoyo humanitario a las personas necesitadas", explicó el doctor Marc Van Eden, vicepresidente de desarrollo empresarial de Zymo Research. "Nos asociamos con Mapmygenome debido a su capacidad para implementar y analizar rápidamente las pruebas de RT-PCR".

"En India, donde los suministros de prueba y las vacunas son difíciles de obtener, las pruebas son imperativas para diagnosticar el virus SARS-CoV-2", destacó Anu Acharya, fundador y director ejecutivo de Mapmygenome. Y añadió: "Si bien muchos proveedores de pruebas y biotecnología han tendido a concentrarse en sus esfuerzos de pruebas nacionales, apreciamos el esfuerzo humanitario global de Zymo Research para ayudar a erradicar la COVID-19".

Para obtener más información sobre el programa de donación de DNA/RNA Shield - DirectDetect y Zymo Research, visite su sitio web.

Anu Acharya, Founder and CEO of Mapmygenome (left) and K.T. Rama Rao, Minister for Municipal Administration & Urban Development, Industries & Commerce, and Information Technology of Telangana (right).

Acerca de Zymo Research Corp.

Zymo Research es una compañía privada que presta servicios a la comunidad científica y de diagnóstico con herramientas de biología molecular de última generación desde el año 1994. Su eslogan, "La belleza de la ciencia es simplificar las cosas", se refleja en todos sus productos, que abarcan desde la epigenética hasta las tecnologías de purificación de ADN/ARN. Históricamente reconocido como líder en epigenética, Zymo Research está superando los límites gracias a  soluciones novedosas para la recolección de muestras, mediciones microbiómicas, dispositivos de diagnóstico, y tecnologías NGS de alta calidad y fáciles de usar. Siga a Zymo Research en FacebookLinkedInTwitter e Instagram.

Zymo Research Corp. Logo

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1636888/Zymo_Research_Corp_Pays_Forward.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1636889/Anu_and_Minister_Photo2021_09_21_at_13_56_58__1.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/364743/Zymo_Research_Corp_Logo.jpg