Centro América

CGBIO presenta un dispositivo de intervención robótica con IA, con ensayos clínicos

  • CGBIO y NDR Medical Technology establecen una asociación para introducir la tecnología de robots de punción y colaborar en estudios clínicos.
  • CGBIO espera que esta asociación refuerce su competitividad en el mercado mundial de la sanidad digital más allá de su presencia como pionero de la tecnología sanitaria basada en la IA.

SEÚL, Corea del Sur, 27 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- CGBIO Inc., una empresa coreana de medicina regenerativa, anunció el 8 de septiembre de 2021 un exitoso acuerdo de asociación con NDR Medical Technology, una empresa con sede en Singapur, para introducir un sistema de orientación automática de agujas (ANT)-X que combina la inteligencia artificial (IA) y el procesamiento de imágenes médicas para ayudar a los cirujanos durante la cirugía mínimamente invasiva y para colaborar en estudios clínicos. Con la asistencia de un funcionario del gobierno de Enterprise Singapore en una ceremonia de firma, CGBIO espera que esta asociación sea de gran ayuda para promover la colaboración mutua de tecnología médica entre Singapur y Corea, así como para ampliar su estrategia de globalización de la tecnología médica local en los próximos años.

CGBIO to introduce AI-empowered robotic intervention device, with clinical trials

En el marco de la asociación con NDR, CGBIO llevará a cabo estudios clínicos con destacados médicos locales como parte de los esfuerzos para ampliar el sistema ANT en una amplia gama de procedimientos intervencionistas que requieren la colocación de necesidades percutáneas en urología, ortopedia, neurocirugía, etc., junto con un estudio para finalizar el lanzamiento de ANT-C, un robot guiado por CT.

Los graduados de Nanyang Technology fundaron NDR Medical Technology en 2015 y desarrollaron los primeros sistemas robóticos intervencionistas del mundo potenciados por IA.

Hasta la fecha, muchos médicos han realizado sus procedimientos intervencionistas basándose en un programa independiente para evaluar la anatomía del paciente y llevar a cabo la alineación de la trayectoria en la navegación de la aguja desde el punto de inserción hasta el objetivo seleccionado, con los problemas de una precisión insuficiente y un tiempo de operación muy largo.

La tecnología principal del sistema ANT se basa en el primer robot intervencionista de NDR que integra la fluoroscopia de brazo C y la imagen CT para ayudar a los clínicos a lograr una colocación segura y precisa de la aguja percutánea. ANT-X automatiza totalmente la calibración del sistema y la alineación de la aguja con una sola imagen de rayos X y permite a los clínicos centrarse únicamente en el control de la profundidad de inserción. El menor tiempo de fluoroscopia debido a la alineación precisa y rápida de la aguja puede dar lugar a una menor exposición a la radiación para los pacientes y los médicos. Para su expansión global, NDR ha obtenido la certificación CE para ANT-X y ha completado estudios clínicos en Japón y en países del sudeste asiático.

"Muchas empresas del mundo de dispositivos médicos se han esforzado por asociarse con los mejores candidatos para la transformación digital basada en el software de IA", dijo Hyunseung Yu, consejero delegado de CGBIO, y añadió que "sobre la base de la tecnología de medicina regenerativa acumulada y de numerosas experiencias clínicas hasta la fecha, CGBIO y NDR explorarán juntos el campo de la tecnología sanitaria digital basada en la IA en Asia. Gracias a nuestro compromiso de proporcionar servicios médicos fiables y precisos a los pacientes, contamos con una mayor competitividad empresarial en el mercado mundial de la sanidad digital".

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1633164/CGBIO.jpg