Centro América

Sumergiéndose en lo digital desde la práctica, Huawei lanza 11 soluciones basadas en escenarios

SHENZHEN, China, 27 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- En el segundo día de HUAWEI CONNECT 2021, el Sr. Peng Zhongyang, miembro de la junta directiva de Huawei y presidente de Enterprise Business Group, pronunció un discurso de apertura sobre el tema "Sumergirse en lo digital para un futuro más brillante", en el que propuso tres áreas de enfoque de escenarios, modelos y ecosistema en relación con la visión y el futuro de la transformación digital industrial. Durante el evento, Huawei presentó 11 soluciones innovadoras basadas en escenarios para clientes en los sectores de los servicios públicos, el transporte, las finanzas, la energía y la manufactura. Con su continuo trabajo con los socios, Huawei tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los clientes en las diferentes etapas de la transformación digital, abordar los desafíos, aprovechar las nuevas oportunidades de transformación y crear valor para la industria.

El Sr.  Peng Zhongyang, miembro de la junta directiva de Huawei, presidente de Enterprise Business Group, expresó: "Huawei continuará sumergiéndose en lo digital —centrándose en escenarios, modelos y socios— para ayudar a los clientes a tener éxito en su proceso de transformación digital. Integramos las TIC con escenarios y procesos de la vida real, y desarrollamos un nuevo modelo de consultoría, integración y apoyo operativo. Nuestro objetivo es comprender plenamente las necesidades y la visión de nuestros clientes y convertirlas en realidad. Alentamos a los socios a pasar de actuar como canales a convertirse en socios de competencia, esforzándose por construir un sistema de socios que crezca, innove y triunfe junto con Huawei".

El Sr. Peng Zhongyang, miembro de la junta directiva de Huawei, presidente de Enterprise Business Groupp

Sumergirse en el mundo digital: centrarse en escenarios, modelos y socios

Sumergirse en el mundo digital es un proceso iterativo. A medida que la transformación digital se ha convertido en un consenso en la industria, el enfoque ha pasado de ser si se debe o no digitalizar y cómo hacerlo. Para ayudar a los clientes de las empresas a innovar en modelos, mejorar la calidad y eficiencia, mejorar la experiencia y fortalecer la resiliencia, Huawei ha destacado tres áreas principales de enfoque para sumergirse en lo digital.

Digitalización del escenario: Huawei cree que la clave para lograr una mayor integración de las TIC y los procesos empresariales reside en los siguientes tres aspectos: del sistema auxiliar al sistema central/de producción, de la cabina de mando a los detalles de los escenarios de operación, y de la digitalización de un solo dominio a la digitalización integral de todos los escenarios. Huawei ha acumulado continuamente experiencia con diferentes escenarios, profundizando su conocimiento en cada uno de ellos y, por lo tanto, es capaz de abordar los problemas empresariales clave de la industria.

Desde 2016, Huawei ha impulsado una estrategia integral de transformación digital, al inyectar la digitalización en la propia Huawei. Tao Jingwen, miembro de la junta directiva y director de Información de Huawei, dijo: "Para lograr la transformación digital, las empresas necesitan desarrollar la plataforma digital como base y centrarse en la reestructuración del negocio con el objetivo de apoyar el éxito de su negocio principal. Huawei ha construido Horiz, una plataforma de facilitación digital, basada en su propia experiencia de transformación. Esta plataforma abierta ayudará a las empresas de diversos sectores a lograr la digitalización y forjar competitividad global".

Tao Jingwen, miembro de la junta directiva y director de Información de Huawei

Transformación de modelos: Huawei adopta un nuevo modelo de consultoría, integración y soporte operativo para ayudar a los clientes a tener éxito en la transformación digital. Durante los próximos cinco años, Huawei tiene previsto lanzar más de 300 soluciones de servicio a medida, establecer más de 200 estándares de servicio y desarrollar más de 800 socios de soluciones de servicio.

Fundada en 2019, la China Oil & Gas Pipeline Network Corporation (PipeChina) ha trabajado con Huawei en su proceso de transformación digital desde su establecimiento y se esfuerza por sobresalir a través de la digitalización. Liu Zhongyun, vicedirector general de la PipeChina, dijo: "La transformación digital es un proceso complejo, sistemático y a largo plazo. Las plataformas digitales y los datos son la clave para la digitalización de PipeChina, y también la base para sumergirse en lo digital. PipeChina seguirá trabajando con Huawei en la transformación digital para lograr el éxito a base de recursos compartidos, una arquitectura estandarizada, datos convergentes, la capacidad como servicio y aplicaciones a medida".

Desarrollo de sistemas de socios: Huawei actualizará de manera integral el sistema de socios para garantizar el éxito compartido y su funcionamiento continuo como una base sólida para el desarrollo de socios de competencia.

Digital China Group es uno de los socios estratégicos de Huawei en todo el mundo. Guo Wei, presidente de Digital China, compartió las experiencias y los resultados de la colaboración con Huawei en la transformación digital: "En el mundo digital actual, la misión de Digital China es construir un "MetaVerso" nativo de la nube utilizando nuevas infraestructuras, tecnologías en la nube y redes. Esto definirá un nuevo futuro para la sociedad. Digital China espera colaborar con Huawei y otros socios del ecosistema para sumergirse en lo digital, permitir la transformación digital de las industrias, innovar juntos y tener éxito en el futuro".

Once soluciones basadas en escenarios para sumergirse en lo digital

En el evento, Huawei dio a conocer 11 soluciones innovadoras basadas en escenarios que abarcan cinco industrias —servicios públicos, energía, finanzas, transporte y manufactura— como parte de una exploración de innovaciones de transformación digital.

En el sector público, se lanzaron las tres soluciones clave de City Intelligent Twins, a saber, gobernanza urbana unificada en una red, el servicio de operación asistida y la seguridad de confianza cero. Ayuda continuamente a los gobiernos a transformar sus procesos administrativos, permitiendo la construcción de un nuevo tipo de ciudad inteligente más cómoda, innovadora, humanista, resiliente y ecológica.

En el sector de la energía, la solución de central eléctrica inteligente y la solución de estaciones de gas inteligente ayudan a los participantes de la industria energética a lograr un desarrollo de alta calidad y construir un sistema de energía inteligente ecológico, con bajas emisiones de carbono, seguro y eficiente.

En el sector financiero, el Pago móvil y la solución digital CORE ayudarán a transformar las instituciones financieras en mejores empresas digitales basadas en ecosistemas. Esto contribuirá a construir un sector financiero totalmente conectado, inteligente y basado en ecosistemas.

En el sector del transporte, las soluciones mejoradas de Smart Airport, Smart ATC y Comprehensive Transportation seguirán permitiendo viajes convenientes y una logística fluida, apoyando el éxito de los clientes en la transformación digital.

Por último, en el sector manufacturero, la solución Intelligent Automaker busca mejorar la eficiencia y las experiencias, a la vez que facilita las innovaciones.

Aprovechando las capacidades avanzadas de TIC y los años de experiencia en la industria, Huawei ha trabajado durante mucho tiempo con socios y clientes de todo el mundo en diversas etapas de la evolución digital para apoyar plenamente su transformación digital. Como siempre, Huawei ayudará a los clientes a hacer crecer su valor único, fortaleciendo a los más fuertes.

Huawei organiza HUAWEI CONNECT 2021 en línea del 23 de septiembre al 31 de octubre. El tema del evento de este año es "Sumergiéndose en lo digital". Vamos a profundizar en la aplicación práctica de tecnologías como la nube, la IA y el 5G en todos los sectores y en cómo pueden hacer que las organizaciones de todas las formas y tamaños sean más eficientes, más versátiles y, en última instancia, más resilientes a medida que avanzamos hacia la recuperación económica.

Para obtener más información, comuníquese con nuestro equipo local o visite https://www.huawei.com/en/events/huaweiconnect

Fotografía:  https://mma.prnewswire.com/media/1634463/Mr_Peng_Zhongyang.jpg

Fotografía:  https://mma.prnewswire.com/media/1634464/Tao_Jingwen_Huawei_s_Board_Member_CIO.jpg

 

FUENTE Huawei