Centro América

China certifica su primer envío de petróleo neutro en carbono de ciclo de vida completo

Sinopec recibe el primer certificado de petróleo neutro en carbono emitido por Shanghai Environment and Energy Exchange (SEEE)

SHANGHÁI, 23 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Shanghai Environment and Energy Exchange (SEEE) ha emitido el primer certificado de petróleo neutro en carbono para Sinopec (HKG: 0386, "Sinopec"), Cosco Shipping y China Eastern Airlines durante la celebración de la ceremonia de certificación del primer envío de China de ciclo de vida completo de petróleo neutro en carbono que se ha llevado a cabo el 22 de septiembre en Shanghái, China.

Production Facility of Sinopec Gaoqiao Petrochemical Corporation.

Sinopec, Cosco Shipping y China Eastern Airlines han aprovechado sus respectivas ventajas para llevar a cabo el desarrollo de forma conjunta de una práctica innovadora de construir "un nuevo modelo de transporte ecológico", explorando una ruta transversal a la industria, de ciclo completo y de cero emisiones, un hito importante ya que los sectores del transporte y la energía de China promueven alcanzar el pico de emisiones de carbono y lograr la neutralidad del carbono.

El petróleo crudo de este proyecto de petróleo neutro en carbono se produjo a partir de la participación de petróleo de Sinopec International Petroleum Exploration and Production Corporation en Angola, siendo importado por medio de la división comercial de Sinopec, Unipec, con Cosco Shipping como transportista. El envío de petróleo crudo viajó más de 9.300 millas náuticas a través de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, llegando al puerto de Ningbo Zhoushan. Las 30.000 toneladas de crudo se transportaron posteriormente a la refinería de Sinopec Gaoqiao Petrochemical Corporation.

Sinopec lanzará oficialmente los productos de gasolina y diesel neutros en carbono para el público en las estaciones de servicio designadas este año. Mientras, Sinopec suministrará 5.417 toneladas de combustible para aviones de la compañía China Eastern Airlines de cara a conseguir poner en marcha vuelos neutrales en carbono a través de un esfuerzo conjunto.

Con el objetivo de compensar las emisiones de carbono producidas a lo largo del ciclo de vida del envío de petróleo, Sinopec, Cosco Shipping y China Eastern Airlines implementaron activamente estrategias de ahorro de energía y reducción de emisiones, compraron créditos de carbono de Reducción de Emisiones Certificada de China (CCER) y contrataron a SEEE como autoridad de certificación neutral de carbono.

El proyecto invitó a China Classification Society Certification Company (CCSC) como agencia de verificación de terceros para medir el dióxido de carbono producido a lo largo de todo el ciclo de vida, desde la explotación petrolera, el transporte, el almacenamiento, la refinación hasta el consumo del producto con precisión, y luego compensar por igual las emisiones con el objetivo de llevar a cabo el primer envío de petróleo neutro en carbono de China.

Las tres compañías han desempeñado un importante papel en el juego de sus respectivas ventajas para alcanzar un objetivo común. Sinopec asumió la responsabilidad de compensar las emisiones de carbono producidas por la explotación, almacenamiento, procesamiento, transporte de derivados del petróleo, gasolina de motor y combustión de diesel y GLP; Cosco Shipping asumió la responsabilidad de compensar las emisiones de carbono del transporte de petróleo crudo y la quema de combustibles marinos; y China Eastern Airlines asumió la responsabilidad de compensar las emisiones de carbono de la combustión de queroseno de la aviación.

"Sinopec se compromete a lograr un desarrollo verde y con bajas emisiones de carbono. Este proyecto de petróleo de carbono neutral ha logrado la neutralidad de carbono desde la 'cuna' hasta la 'tumba' con cada gota de aceite. También se trata del primer esfuerzo de compensación de emisiones de carbono llevado a cabo por empresas de tres industrias, logrando una cobertura completa de la neutralización de carbono del transporte terrestre, marítimo y aéreo. El proyecto ha dispuesto de un efecto positivo, y prosperaremos para proporcionar energía más segura, más limpia y diversificada al tiempo que cumplimos con los requisitos objetivo de alcanzar el pico de carbono y lograr neutralidad de carbono ", comentó Ling Yiqun, vicepresidente de Sinopec Group.

El sector del petróleo cuenta con una larga cadena de procesos con complicados procesos tecnológicos y dificultades para calcular las emisiones de carbono. Si lo comparamos con los nuevos estándares de pico de carbono y neutralidad de carbono y para estar en línea con la tendencia general de transición energética, la industria del petróleo y el gas debe encontrar una nueva dirección de desarrollo que sea verde, sostenible y reduzca el carbono y las emisiones.

Sinopec ha colaborado con Cosco Shipping y China Eastern Airlines para llevar a cabo el primer envío de China de comercio de petróleo neutro en carbono de ciclo de vida completo, midiendo y compensando con precisión las emisiones de carbono del proyecto. Esta asociación exploró un camino claro para lograr un comercio de petróleo neutro en carbono para establecer un punto de referencia de la industria y un ejemplo para liderar el desarrollo verde y limpio de la industria.

Si desea más información visite Sinopec.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1632878/image_1.jpg