América del Sur

El presidente de BioNTech, Helmut Jeggle, se une al Consejo de IQM Quantum Computers

MUNICH, 25 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- IQM Quantum Computers (IQM) anunció hoy que Helmut Jeggle se ha unido al consejo de administración de IQM. Se une a la empresa durante una fase de transformación. Después de cerrar con éxito su ronda de financiación de Serie A y vender su primera computadora cuántica, IQM está ahora listo para liderar los ecosistemas europeos y globales con un enfoque en Alemania.

"Estoy muy emocionado de que Helmut haya aceptado nuestra invitación para unirse a la junta directiva de IQM. Tiene una trayectoria establecida en la construcción de negocios de tecnología y aporta décadas de experiencia en la creación de gigantes tecnológicos globales. Estuvo estrechamente involucrado en el negocio de Hexal y ha apoyado a BioNTech en su viaje hacia establecerse como una empresa global durante más de una década. Esperamos con interés sus contribuciones para maximizar el potencial de IQM y convertirnos en un líder mundial para las computadoras cuánticas," dijo Jan Goetz, consejero delegado de IQM.

Helmut Jeggle se une a IQM en una coyuntura crítica en el desarrollo de la compañía después de su inversión en la compañía como parte de la ronda de financiación de Serie A en 2020 a través de su vehículo de inversión Salvia GmbH. Con la reciente ronda de financiación, IQM está en una posición de liderazgo para construir una computadora cuántica en Alemania y crear valor a través de su nuevo enfoque de co-diseño.

"La cantidad de datos que deben procesarse es uno de los factores limitantes en muchas industrias. Las computadoras cuánticas y las tecnologías alternativas ofrecen la oportunidad de aprovechar el big data de forma más rápida y eficiente. Una aplicación emocionante también podría ser acelerar y optimizar los procesos de desarrollo de fármacos. IQM ya está construyendo la primera computadora cuántica de Finlandia y también es el integrador de sistemas líder en Europa. El proyecto alemán Digital-Analog Quantum Computing (DAQC) es un testimonio de cómo el gobierno alemán puede trabajar junto con empresas emergentes, academias, investigadores y socios de la industria, para establecer Europa como líder cuántico. Con IQM, nuestro objetivo es desarrollar una idea de alta tecnología en un líder empresarial global," dijo Helmut Jeggle.

Helmut Jeggle ocupó diversos cargos en Hexal AG, incluyendo Jefe de Planificación y Análisis de Negocios. Es Director General de ATHOS Service GmbH, la oficina familiar de los hermanos Strüngmann y también miembro de numerosos consejos de supervisión.

Helmut se une a la junta de IQM, presidida por el Dr. Axel Thierauf. Otros miembros de la junta incluyen al Dr. Mikko Välimäki, Herbert Mangesius, y el Dr. Kuan Yen Tan.

Acerca de IQM Quantum Computers:

IQM es el líder europeo en superconducción de ordenadores cuánticos, con sede en Espoo, Finlandia. Desde su creación en 2018, IQM ha crecido a más de 90 empleados y también ha establecido una filial en Múnich, Alemania, para liderar el enfoque de co-diseño. IQM ofrece computadoras cuánticas locales para laboratorios de investigación y centros de supercomputación y proporciona acceso completo a su hardware. Para los clientes industriales, IQM ofrece una ventaja cuántica a través de un enfoque de co-diseño único específico de la aplicación. IQM ha recaudado 71 millones de euros a través de financiación privada y pública y recientemente ha recibido 12,4 millones de euros del Ministerio de Educación e Investigación alemán para comercializar procesadores cuánticos específicos de aplicaciones. Para obtener más información, visite www.meetiqm.com.

Oficinas registradas:

IQM Finland Oy

Keilaranta 19

02150 Espoo

Finlandia

www.meetiqm.com 

IQM Germany GmbH

Nymphenburger Str 86

80636 München

Alemania

www.meetiqm.com/de/  

Contacto de Medios:
Raghunath Koduvayur
director de Marketing y Comunicaciones
[email protected] 
+358504876509

Acerca de Salvia:

Salvia es una empresa de inversión privada fundada y administrada por Helmut Jeggle. Salvia invierte en las áreas de ciencias de la vida, salud digital y tecnología profunda, entre otras, principalmente como ángel de negocios, pero también en etapas posteriores como capitalista de riesgo.

IQM: hechos y cifras 

  • Oficinas de IQM: Espoo, Finlandia (sede central), y Munich, Alemania.
  • Número de empleados actualmente (marzo de 2021): más de 90 empleados.
  • Financiación: Más de 71 millones de euros de inversores privados y entidades públicas.
  • Año de fundación: 2018 

Fundadores:

  • Dr. Jan Goetz, consejero delgado, co-fundador de IQM
  • Dr. Kuan Yen Tan, director tecnológico, co-fundador de IQM
  • Prof. Mikko Mo?tto?nen, director científico, co-fundador de IQM
  • Dr. Juha Vartiainen, responsable de operaciones, co-fundador de IQM

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1473080/IQM_Helmut_Jeggle.jpg  
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1473081/IQM_Quantum_computer_design.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1121497/IQM_Logo.jpg