EE.UU.

El Dr. Thomas Halsey se incorpora a Discovery Life Sciences como vicepresidente ejecutivo

HUNTSVILLE, Alabama, 29 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Discovery Life Sciences™ (Discovery), especialistas en bioespecímenes y biomarcadores™, anunció hoy que Thomas Halsey, Ph.D. se ha incorporado a la empresa como vicepresidente ejecutivo de genómica para la división de servicios de secuenciación genómica y bioinformática de Discovery, HudsonAlpha Discovery®.  En este cargo, se dedicará a planificar y gestionar la expansión global de las capacidades de pruebas genómicas de la empresa en apoyo a la investigación por ensayos clínicos y la validación clínica de diagnósticos In vitro (IVD) que acelerarán el desarrollo de terapias específicas y medicina de precisión.

Discovery Life Sciences Logo

"Nos complace darle la bienvenida a Tom a Discovery durante este emocionante período de crecimiento de nuestra empresa", afirmó el Dr. Shawn Levy, director científico de Discovery."Es un líder experimentado que aporta experiencia operacional global en tecnologías genómicas que serán fundamentales para avanzar en la expansión de nuestras capacidades de desarrollo de biomarcadores y la implementación de tecnologías de secuenciación para apoyar los ensayos clínicos globales, la validación diagnóstica y la determinación de la utilidad clínica".

El Dr.  Halsey se incorpora a Discovery después de casi una década de servicio en Q2 Solutions, donde recientemente se desempeñó como director sénior y director global de operaciones de laboratorio genómico.  En ese cargo, dirigió operaciones de laboratorio genómico en todo el mundo, incluidas instalaciones en Europa, China y Asia-Pacífico, así como servicios relacionados con la gestión de proyectos y prestaciones bioinformáticas. 

"Esta es una oportunidad única para fortalecer una organización genómica de clase mundial mediante el trabajo con nuestro equipo para ampliar y expandir el alcance de nuestros servicios en mercados clave desde la perspectiva geográfica", sostuvo el Dr. Halsey."He admirado a Discovery desde hace mucho tiempo y me siento inspirado por las interesantes sinergias que ha creado.  Tenemos el banco comercial de bioespecímenes más grande del mundo con muestras que son fundamentales para el avance de la medicina de precisión, en combinación con una amplia gama de otros servicios de laboratorio de biomarcadores líderes".

Acerca de Discovery Life Sciences y HudsonAlpha Discovery 

Discovery Life Sciences es especialista en bioespecímenes y biomarcadores, y combina el inventario y la red de adquisiciones de bioespecímenes comerciales más grandes del mundo con laboratorios de servicio de biomarcadores multiómicos preeminentes para acelerar los programas de medicina de precisión para el cáncer, las enfermedades infecciosas y otras condiciones complejas. 

HudsonAlpha Discovery es la división de secuenciación y bioinformática de Discovery, un laboratorio de servicios con reconocimiento mundial que aprovecha las tecnologías de investigación genómica más actuales para apoyar de manera integral la investigación de descubrimiento, traslacional y clínica.  

Impulsado por la ciencia, el equipo de Discovery interactúa con los clientes mediante un enfoque innovador y consultivo para superar obstáculos y alcanzar un resultado final más rápido.  ¡Somos la ciencia a su servicio™!  Para obtener más información, visite dls.com.  

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1022478/Discovery_LS_Logo.jpg

 


FUENTE Discovery Life Sciences