México

LifeSignals recibe la aprobación 510 (k) de la FDA para la plataforma de monitoreo remoto multiparamétrico LifeSignals LX1550

Esto brinda una validación adicional de la capacidad de proporcionar monitoreo remoto continuo de los signos vitales del paciente tanto en el hospital como en el hogar.

FREMONT, California, 27 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- LifeSignals Inc. anunció hoy que recibió la aprobación Clase II 510 (k) de la FDA para la plataforma de monitoreo remoto multiparamétrico LifeSignals LX1550. Esto surge tras la reciente obtención del marcado CE y constituye una validación adicional de la determinación de LifeSignals para crear plataformas inalámbricas innovadoras que pueden ser utilizadas por el personal médico para la recolección continua de datos fisiológicos de los pacientes en el hogar y en instalaciones hospitalarias.

The LifeSignals LX1550 enables remote wireless monitoring of patient vital signs.

El elemento central de la plataforma es un biosensor multiparamétrico portátil de un solo uso que registra datos de electrocardiograma (ECG de 2 canales), frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, temperatura de la piel y postura corporal por hasta cinco días. Los datos fisiológicos encriptados se pueden transmitir con alta confiabilidad desde el biosensor a través de una aplicación de retransmisión a una plataforma segura basada en la nube. El personal clínico y los proveedores de atención de salud pueden acceder al panel de monitoreo remoto basado en la nube para consultar los datos fisiológicos de los pacientes y administrar las configuraciones de alerta.

La plataforma de monitoreo remoto está diseñada para permitir a las empresas de tecnología clínica (healthtech) mejorar rápidamente sus carteras de productos y servicios para proporcionar monitoreo de signos vitales a la base de pacientes más amplia posible desde cualquier ubicación. La aplicación de retransmisión y el panel de control son fáciles de desarrollar gracias a las API del kit de desarrollo del software, que están listas para ser implementadas, y son ideales para su implementación a gran escala.

"La COVID-19 ha superado los obstáculos para el monitoreo remoto de pacientes a nivel mundial y estoy orgulloso de cómo respondió el equipo de LifeSignals para desarrollar la plataforma en un plazo tan acotado", señaló Surendar Magar, fundador y director ejecutivo. "Esta aprobación 510 (k) de la FDA marca otro hito importante en el desarrollo y la misión de la empresa. Ya se implementó con éxito en hospitales para monitorear a los pacientes de COVID-19 en India y se está implementando en Europa, Reino Unido, Singapur y Filipinas. Nuestra meta ahora es introducir rápidamente el monitoreo remoto de signos vitales a bajo costo en las empresas de tecnología clínica de los Estados Unidos que buscan ampliar sus servicios y mejorar la atención a los pacientes".

www.lifesignals.com

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1582121/LifeSignals.jpg

 

FUENTE LifeSignals Inc