CHENGDU, China, 17 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Un despacho de noticias del National Business Daily:

Chengdu, ciudad del suroeste de China, impulsa vigorosamente la industria de la nueva economía al lanzar otra ronda de escenas y productos de la nueva economía.

«Convergencia de escenas: la nueva zona oriental de Chengdu se encuentra con el futuro», uno de los eventos afiliados al Proyecto Doble Mil de la Nueva Economía de Chengdu 2020, se realizará el 20 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Chengdu Tianfu. El evento presentará 100 nuevas escenas y 100 nuevos productos del sector de la nueva economía.

La nueva zona oriental de Chengdu, con licencia oficial desde mayo, es un elemento significativo de la estrategia de desarrollo de Chengdu, y la nueva economía constituye uno de los énfasis de la nueva zona.

El Aeropuerto Internacional de Chengdu Tianfu, que se tiene previsto entre en funcionamiento en 2021, convertirá a Chengdu en la tercera ciudad china que cuenta con dos aeropuertos internacionales, después de Pekín y Shanghái. El aeropuerto no solamente ejercerá de eje de la aviación internacional, sino que también adoptará el papel de crear una zona económica de aviación en la recién inaugurada nueva zona oriental de Chengdu.

Como se puede apreciar, la nueva zona oriental de Chengdu se sitúa en el eje principal de Chengdu a Chongqing. Se tiene previsto que acelere el desarrollo del círculo económico ChengduChongqing, una iniciativa propuesta por las autoridades chinas anteriormente este año, en un intento por promover un polo de crecimiento dirigido al desarrollo de alta calidad en la región occidental de China. El aeropuerto será un eje de transporte fundamental de la cuenca económica ChengduChongqing y una vía para la profundización de la apertura.

Según el plan de desarrollo, para 2025 la nueva zona oriental de Chengdu comenzará a cobrar forma y la función del Aeropuerto Internacional de Chengdu Tianfu como eje de la aviación internacional se destacará gradualmente. Para 2035, se convertirá en una piedra angular de los ejes de la aviación internacional. Para esa época, se espera que el sector de la nueva economía marche a la vanguardia en el fomento del desarrollo de la nueva zona oriental de Chengdu.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1229567/Chengdu_Tianfu_International_Airport_construction.jpg

 

FUENTE National Business Daily