Enrique Kogan
- Periodista de autos con más de 30 años de experiencia. Fundador de la revista de Automundo, la cual vendió y ahora es colaborador para los grandes periódicos de la comunidad latina en Estados Unidos y Latinoamérica. Apasionado del mundo del automovilismo desde la infancia. Enrique Kogan es el fundador de www.purosautos.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.
Correo: [email protected]
Prueba: McLaren 750S, un super auto ingles de seis cifras
Introducción El 720S de McLaren era un auto fantástico, y el 750S que le sucede sólo consigue mejorar la receta del superauto de la marca británica. Los ingredientes son aparentemente sencillos: más potencia del V-8 biturbo montado en posición central, menos peso y una serie de retoques aerodinámicos. El resultado es, sin dudas, un superauto de seis cifras. El nuevo paquete Stealth Badge es exactamente lo que cabría esperar: emblemas negros en el auto y en las tapas centrales de las ruedas. McLaren también ofrece ahora el 750S con guardabarros delanteros de fibra de carbono del color de la carrocería, que complementa con rejillas de ventilación de fibra de carbono de alto brillo. También hay más opciones de personalización a través de la división de McLaren Special Operations (MSO), que incluye una gama de pinturas especiales, franjas en los retrovisores laterales, pintura en las pinzas de freno y detalles en el interior. Hay 12 paquetes visuales preestablecidos para elegir, incluidas varias opciones inspiradas en los deportes de motor, o por un poco más de dinero MSO hará casi cualquier cosa que desee. Estilos y opciones McLaren ofrece el 750S en versión coupé o Spider con techo retráctil. El coupé es, según el fabricante, 108 libras más ligero que el Spider. Si optas por esta opción, también aligerarás tu cuenta bancaria. Tren de potencia Tras la cabina del 750S se encuentra un motor V8 biturbo de 4.0L de 740 caballos de fuerza que no escatima en aplicar sus 590 libras pie de torque a las ruedas traseras. Un doble embrague de siete velocidades se encarga de los cambios. Todos los 750S del 2025 incorporan un botón de arranque del motor en el tono característico de la marca, el naranja papaya. Estilo interior El interior del 750S puede que sea la parte más sencilla de esta compleja escultura rodante. En el interior, los compradores del 750S pueden elegir entre tapicerías interiores de imitación de ante o de cuero. McLaren mantiene oscura la mayor parte del interior, pero permite a los clientes del 750S elegir el color de sus costuras por un coste adicional. A diferencia de los de muchos autos actuales, el volante del 750S no tiene botones.
Al probar el 750S coupé, quedé impresionado por su rendimiento. No solo destaca por su potencia, sino también por sus agresivos elementos aerodinámicos, que generan más carga que su predecesor, el 720S.