DAVOS, Suiza, 25 de enero de 2017 /PRNewswire/ — Russia House, la residencia oficial de la comunidad empresarial rusa en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, ha finalizado exitosamente sus actividades. La mayoría de los participantes en el WEF han reconocido que el tema Rusia fue uno de los temas fundamentales en Davos este año. Ulmart, una empresa líder de comercio electrónico en Rusia, y Roscongress, la mayor fundación organizadora de foros empresariales en Rusia, en calidad de organizadores de Russia House y de productores de otros eventos muy demandados, dieron la bienvenida a un número récord de invitados de alto perfil. 

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151015/277241LOGO )

(Foto: http://mma.prnewswire.com/media/460584/RH17_Newspaper_1.jpg )

(Foto: http://mma.prnewswire.com/media/460585/RH17_Newspaper_2.jpg )

(Foto: http://mma.prnewswire.com/media/460586/RH17_Newspaper_3.jpg )

(Foto: http://mma.prnewswire.com/media/460587/RH17_Newspaper_4.jpg )

(Foto: http://mma.prnewswire.com/media/460588/RH17_Newspaper_5.jpg )

(Foto: http://mma.prnewswire.com/media/460589/RH17_Newspaper_6.jpg )

(Foto: http://mma.prnewswire.com/media/460590/RH17_Newspaper_7.jpg )

(Foto: http://mma.prnewswire.com/media/460591/RH17_Newspaper_8.jpg )

(Foto: http://mma.prnewswire.com/media/460593/RH17_Newspaper_9.jpg )

Russia House estuvo dirigida a demostrar que el país está abierto para el diálogo y la cooperación, así como a poner de relieve exitosas historias de negocios desde Rusia, un objetivo que se alcanzó plenamente, como quedó evidenciado por el alto nivel de interés y participación.

En los eventos de Russia House han participado más de 3.000 personas, entre ellas funcionarios gubernamentales, directores de empresas internacionales y rusas, representantes de la comunidad inversora, renombrados economistas y banqueros. Entre los invitados estuvieron: Rustam Minnikhanov, presidente de la República de Tartaristán; Kirill Dmitriev, CEO del Russian Direct Investment Fund; Alexey Mordashov, presidente de la Junta Directiva de Severstal; Dmitry Konov, presidente de la Junta Gerencial de SIBUR; Dr. Joerg Reinhardt, Ph.D., presidente de la Junta Directiva de Novartis; Sir Suma Chakrabarti, presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD); Shahar Waiser, fundador y CEO de Gett; Pavel Durov, fundador de Vkontakte; Carmine DiSibio, socio gerente global de EY; Shiv Khemka, vicepresidente de SUN Group; Cees ‘t Hart, CEO de Carlsberg Group; Christian Sewing, miembro de la Junta Gerencial de Deutsche Bank AG; Gary Coombe, presidente, Operaciones de Venta y Mercado en Europa de Procter & Gamble; Ramón Laguarta, CEO, Europa y África subsahariana, PepsiCo; Alanna Abrahamson, vicepresidenta senior de ABB.

El gobierno ruso estuvo representado en Russia House por Maxim Oreshkin, ministro de Desarrollo Económico de la Federación Rusa.

“El WEF es extremadamente importante para nosotros ya que nos permite reunirnos con colegas internacionales y empresas extranjeras que invierten en Rusia”, dijo Maxim Oreshkin.

El 19 enero de 2017 en Russia House, el ministro fue anfitrión de una reunión con miembros del Consejo Asesor para la Inversión Extranjera (FIAC, por sus siglas en inglés) de Rusia en la que participaron directores de empresas y ONG rusas e internacionales.

Alexander Ivlev, socio gerente de EY en Rusia, señaló que los participantes sugirieron que el FIAC debe ayudar a intensificar los esfuerzos de Rusia por mejorar su imagen en el extranjero ya que muchos inversores internacionales todavía no están informados acerca del potencial del país. “Russia House se ha convertido en la plataforma perfecta en cuanto formato y contenido para este tipo de debate”, señaló.

Al comentar sobre los resultados de las actividades de Russia House, Dmitry Kostygin, presidente de Ulmart, dijo: “Hemos observado gran interés hacia Rusia y el potencial de su mercado, así como buena disposición para el diálogo en nombre de la comunidad empresarial internacional. Ulmart y nuestros asociados – Roscongress e importantes empresas innovadoras – fueron capaces de demostrar que Rusia está participando activamente en el proceso tecnológico global y abriendo nuevas perspectivas para la cooperación global”.

Alexander Stuglev, director ejecutivo de la Roscongress Foundation, destacó que el objetivo de todos los eventos era atraer la atención hacia Rusia como un destino para inversiones: “Los paneles empresariales y las reuniones ayudaron a brindar a nuestros asociados e invitados internacionales acceso a informaciones sobre oportunidades de negocios en nuestro país. Nos proponemos demostrar que Rusia está abierta al diálogo y crear con nuestro asociado, Ulmart, proyectos como Russia House”.

Andrey Kuzyaev, presidente de ER-Telecom, señaló: “La participación en el WEF nos proporciona una oportunidad para comprender las tendencias económicas globales, estudiar las mejores prácticas del sector y debatir sobre ellas con nuestros colegas. Proyectos como Russia House ayudan a crear una plataforma de comunicación para debatir acerca de importantes tendencias económicas y nuevas oportunidades estratégicas”.

El 17 de enero de 2017, el día inaugural del WEF, Russia House se convirtió en el centro del diálogo internacional. El Desayuno Revolución Digital organizado por Ulmart reunió a los líderes del sector tecnológico para analizar la participación de importantes compañías en el avance tecnológico y en el desarrollo de la economía digital. “Rusia-Estados Unidos: diálogo postelectoral” fue uno de los paneles más concurridos de Russia House. Más de 120 personas participaron en el análisis de perspectivas para desarrollo económico y oportunidades para negocios entre los dos países.

El día 2 comenzó con el panel de debates “Disrupción digital – dentro de 10 años” organizado por EM, una firma de consultoría de comunicaciones financieras y corporativas. Los participantes analizaron los cambios en la cultura, los medios, la banca y otros sectores que estarán impulsados por la tecnología en el futuro cercano. Tom Blackwell, CEO de EM, fungió como moderador del debate que reunió a Brian Pallas, fundador de Opportunity Network; Hanna Aase, fundadora de Wonderloop; Tatiana Lysova, editora principal de Vedomosti; Michael Hecker, director gerente de Redline Capital; Andrey Kuzyaev, presidente de ER-Telecom, Egor Yakovlev, fundador de Tvigle; y Fekla Tolstoy, directora de Desarrollo del Museo León Tolstoi.

El día 3 del WEF fue clave para la delegación rusa en Davos. Dmitry Kostygin, presidente de la Junta Directiva de Ulmart, representó los intereses de la comunidad empresarial rusa en el animado debate “Papel de Rusia en el mundo”, cuyo orador principal fue Igor Shuvalov, viceprimer ministro de la Federación Rusa.

“He sido un inversor durante muchos años y considero que Rusia en estos momentos está subvaluada. Estoy seguro de que el 2017 será un año exitoso para los negocios y por tanto también para la economía”, dijo Dmitry Kostygin durante el debate.

Durante el evento, los huéspedes de la residencia oficial rusa pudieron realizar una visita a virtual a la sede del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo del 1 al 3 de junio de 2017. Más de 400 invitados rusos y de otros países han visto la avanzada presentación del SPIEF.

Los eventos informales de Russia House incluyeron una recepción oficial y un partido de hockey tradicional en el que participaron renombrados políticos, líderes corporativos y jugadores profesionales de hockey, incluso estrellas de la Stanley Cup.

Acerca de ULMART 

Ulmart es la mayor empresa de Internet de propiedad privada especializada en comercio electrónico de Rusia. La compañía fue fundada en 2008 y tiene su sede en San Petersburgo. En calidad de coordinadora de Russia House, Ulmart ha participado en el Foro Económico Mundial desde 2014.

Ulmart cuenta con más de 400 oficinas de representación (centros de despacho y puntos de recolección) en más de 240 ciudades y pueblos de toda Rusia. Ulmart.ru es una plataforma de comercialización en línea, multifuncional y de alcance nacional, que ofrece una amplia gama de productos y servicios. Su línea de productos incluye artículos para toda la familia: desde artículos para bricolaje y para el hogar hasta productos para niños, artículos para automóviles y la práctica de deportes, libros electrónicos, vuelos y mucho más. Cuenta con doce millones de SKU disponibles 24/7 en una ubicación conveniente.

http://www.ulmart.ru

Acerca de la Roscongress Foundation 

La Roscongress Foundation fue establecida en 2007 con el objetivo de ayudar a desarrollar el potencial económico de Rusia y fortalecer la imagen del país mediante la organización de congresos y exposiciones con un enfoque económico y social. La Fundación desarrolla el contenido sustancial para estos eventos, y proporciona a las empresas y organizaciones consejos, información y guía experta, así como evaluación, análisis y cobertura integral de las agendas económicas rusa y global.

En la actualidad, su agenda anual incluye eventos organizados en localidades que van desde Montevideo hasta Vladivostok, los cuales reúnen a líderes empresariales globales, expertos, los medios y funcionarios gubernamentales con el objetivo de crear condiciones favorables para el diálogo y la promoción de nuevas ideas y proyectos, y de ayudar a la creación de empresas sociales y proyectos caritativos.

http://roscongress.org/en/

Dirección de Russia House 2017: Promenade 72 (KaffeeKlatsch), Davos, Suiza.

http://www.rh2017.com

Asociados de Russia House 2017: ER-Telecom, EM Communications, Tenzor Consulting Group, Simple y la National E-Trade Association.

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/ulmart-russia-house-20-actua-como-una-plataforma-central-de-debate-en-davos-2017-300396422.html

FUENTE Ulmart