TORONTO, January 25, 2017 /PRNewswire/ —

Richmont Mines Inc. (TSX: RIC) (NYSE: RIC) (“Richmont” o la “Corporación”) anuncian el nombramiento de Robert J. Chausse como responsable financiero, cargo que ocupa con efecto a partir del 20 de marzo de 2017.

Rob trae consigo un amplio historial de más de 20 años de experiencia financiera y de minería internacionales. Recientemente Rob fue responsable de operaciones de Stornoway Diamonds, siendo anteriormente vicepresidente ejecutivo y responsable de finanzas de AuRico Gold desde 2013 hasta 2015. Su experiencia anterior incluye además la de vicepresidente de finanzas, operaciones y proyectos de Kinross Gold, un cargo que ha mantenido desde 2009 hasta 2013. Ha trabajado además como responsable de finanzas de Baffinland Iron Mines Corporation desde 2006 hasta 2009 y ha ocupado posiciones senior de una responsabilidad cada vez mayor dentro de Barrick Gold desde 1998 hasta 2006. Rob recibió su designación Chartered Accountant en el año 1990.

“Estamos muy contentos de contar con Rob dentro del equipo de Richmont en un momento tan destacado dentro de la historia de la Corporación. El estilo de liderazgo empresarial de Rob, en combinación con la profundidad de su experiencia, serán un activo valioso para la compañía y nuestros accionistas. Su nombramiento ha fortalecido de forma destacada el equipo de gestión senior y avanza nuestro plan estratégico de posicionamiento de Richmont como el mejor productor de oro de su clase”, declaró Renaud Adams, consejero delegado. “Como ejecutivo destacado, Rob proporciona un historial sólido dentro de la industria de la minería, además de una aproximación disciplinada a la creación de valor por medio de la organización”.

Acerca de Richmont Mines Inc. 

Richmont Mines produce actualmente oro de la Island Gold Mine en Ontario, y la Beaufor Mine en Quebec. La Corporación está también avanzando el desarrollo de la amplia extensión de recursos de alto grado en profundidad en la Island Gold Mine en Ontario. Con 35 años de experiencia en producción, exploración y desarrollo de oro, y una gestión financiera prudente, la Corporación está bien posicionada para crear rentablemente su base de reserva canadiense y entrar con éxito en su siguiente fase de crecimiento.

Declaraciones prospectivas  

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas que incluyen riesgos e incertidumbres. Cuando se utilizan en este comunicado, las palabras “estima”, “proyecta”, “anticipa”, “espera”, “pretende”, “cree”, “espera”, “podría” y expresiones simulares, así como “podrá”, “hará” y otras indicaciones de tiempo futuro, se refieren a declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas se basan en las actuales expectativas y se aplican solo en la fecha en la que se realizaron. Excepto que se requiera por ley, la Corporación no asume ninguna obligación y rechaza cualquier responsabilidad de actualizar o revisar públicamente declaraciones o información prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.

Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los indicados en dichas declaraciones incluyen cambios en el precio actual del oro, la tasa de cambio de Canadá-Estados Unidos, el grado de oro explorado y las dificultades no previstas en las operaciones de minería que podrían afectar a los costes de ingresos y producción. Otros factores como las incertidumbres relativas a las regulaciones gubernamentales podrían también afectar a los resultados. Otros riesgos pueden estar en el formulario de información anual de Richmont, los informes anuales y los informes periódicos. La información prospectiva contenida aquí se refiere a la fecha de este comunicado.

Contacto para medios:
Renaud Adams
Director general y consejero delegado
Teléfono: 416 368-0291 ext. 101
Anne Day
Vicepresidenta de relaciones con los inversores
Teléfono: 416 368-0291 ext. 105