CHICAGO, 4 de octubre de 2018 /PRNewswire/ — Este año, el ron PARCE, un ron ultrapremium que se elabora en pequeñas partidas en Colombia, lideró espectacularmente en su categoría: El ron PARCE con 12 años de añejamiento se llevó los máximos honores como “Best in Show Aged White Spirit” (Mejor bebida blanca añejada de la Muestra) y “Best Rum” (Mejor ron) en la octava edición anual de la New York World Wine & Spirits Competition (NYWSC). PARCE obtuvo medallas de oro dobles por sus rones con 8 y 12 años de añejamiento y una medalla de oro por su nuevo ron de 3 años. En cinco categorías volvieron a figurar como “best of the very best” (lo mejor de lo mejor), en una competencia que convocó a 340 participantes –muchos de ellos provenientes de las mayores empresas de bebidas espirituosas en el ámbito mundial.

"Los rones PARCE de Colombia arrasan en la New York World Wine and Spirits Competition 2018. PARCE 12 Años: Mejor bebida blanca añejada de la Muestra, Mejor Ron, Doble Medalla de Oro; PARCE 8 Años: Doble Medalla de Oro; PARCE 3 Años (Estados Unidos): Medalla de Oro. Parce es un ron ultrapremium añejado en barriles de whisky. Con parte de las ganancias que obtiene por la venta de cada botella, la joven empresa ha plantado más de 22.000 árboles de especies nativas en Colombia. Si desea conocer más detalles, Ingrese a parcerum.com o parcerumtrees.com".

Esta avasallante actuación se hace eco de su éxito de principiante en 2015, cuando los rones Parce también arrasaron en su categoría en la San Francisco World Spirits Competition como “Best of Show Aged White Spirit” (Mejor bebida blanca añejada de la muestra), “Best Aged Rum” (Mejor ron añejado) y “Best Rum” (Mejor ron).

“Mis hermanos Patrick y Brian, el cofundador Jaime Uribe y yo, estamos muy orgullosos de que una vez más los rones Parce hayan recibido los más altos honores”, manifestó el director ejecutivo Jim Powers. “Las competencias de Nueva York y San Francisco tienen una reputación impecable. Sus jurados son importantes bármanes, mixólogos y chefs del ámbito mundial”.

Powers añade: “Este nuevo reconocimiento es un tributo a nuestra rápidamente creciente base de fans de Parce en Colombia y en toda América Latina. Ahora que tenemos un proveedor exclusivo de Parce en Estados Unidos a través del importador Turquoise Life, PARCE también está preparado para seguir creciendo a lo largo y ancho de este país”.

Los hermanos Powers y Jaime Uribe seleccionaron como maestros mezcladores a Arthur y Brojen Fernandes Domecq, un dúo de padre e hijo oriundo de Bogotá, con el objetivo de mezclar para Parce un ron añejo con final seco y similar al whisky que resultó de su agrado. Brojen y Arthur producen al Ron Parce en la ciudad de Armenia, Departamento de Quindío, Colombia, mezclando destilados selectos provenientes de América Latina y el Caribe.

El espíritu de familia, la comunidad y la elaboración artesanal se reflejan en el propio nombre del ron: En el habla coloquial de Medellín, Colombia, “Parce” es el apodo que designa a una persona amiga. Es la denominación perfecta para una pequeña empresa de ron integrada por amigos, que acaba de encontrar el éxito en el abarrotado mundo de las bebidas espirituosas internacionales.

Para sus fundadores, PARCE también significa amigo de Colombia y amigo de la Tierra. Desde que se vendió la primera botella, PARCE ha plantado más de 22.000 árboles de especies nativas en Colombia con el propósito de detener la deforestación. Si desea ver estos esfuerzos, ingrese a parcerumtrees.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/753717/front_3_8_12_8M.jpg

 

FUENTE Parce Rum