NINGBÓ, China, 23 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ — Ningbó, una importante ciudad industrial de la provincia oriental china de Zhejiang, promoverá intercambios de alta tecnología y buscará más talentos internacionales durante la Semana del talento, la ciencia y la tecnología de Ningbó 2017, que se celebrará del 23 al 28 de septiembre.

2017 Ningbo Talents, Science and Technology Week, Zhejiang China.

La edición de este año de la Semana del talento, la ciencia y la tecnología contará con cinco sesiones principales y 20 actividades repartidas en cinco días, y ofrecerá varias plataformas para establecer contactos de trabajo y participar en amplios debates.

Habrá simposios para establecer contactos y encontrar talentos de alto nivel, tanto nacionales como internacionales; ferias comerciales de avanzados productos de alta tecnología; concursos para empresas emergentes; salidas a terreno para científicos, y foros sobre una amplia gama de temas.

El evento respaldará la apuesta de Ningbó de convertirse en una ciudad portuaria de renombre internacional y afianzará su posición en relación con estrategias de desarrollo como Made in China 2025 (Fabricado en China 2025) y la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda.

Ningbó ha alcanzado una posición sin precedentes desde que el gobierno central aprobó su nombramiento como la primera ciudad piloto en la que se implementará la estrategia Made in China 2025. Ningbó desempeña un papel de liderazgo en los sectores del comercio electrónico transfronterizo y de la innovación en materia de seguros del país. Una de las condiciones previas fundamentales para que Ningbó cumpla en el futuro con su cometido a nivel nacional es asegurar un banco de talentos abundante y constante.

La oficina de recursos humanos de Ningbó publicó un documento sobre el reclutamiento de talentos en el que se proporciona más información sobre el mercado laboral de Ningbó. Existe una gran demanda de talentos en nuevos materiales, tecnología de la información, electrodomésticos, biomedicina, logística portuaria y fabricación de automóviles.

Se prevé la asistencia al evento de más de 20.000 talentos en busca de oportunidades laborales, entre ellos 200 profesionales extranjeros y más de 10.000 estudiantes de las principales universidades del país. Se espera que alrededor de 20 miembros de la Academia China de las Ciencias y de la Academia China de Ingeniería aporten sugerencias y consejos.

Para crear un entorno atractivo para los talentos, Ningbó también planea establecer más políticas preferenciales en materia de vivienda, sanidad y financiación para que la vida y el trabajo en la ciudad resulten más satisfactorios.

La Semana del talento, la ciencia y la tecnología de Ningbó, que se celebró por primera vez en 2006, es fundamental para ayudar a atraer talentos a la ciudad.

Más de 320.000 profesionales de más de 30 países y regiones ya han participado en el evento. Durante los últimos 11 años, a través de estos eventos se reclutaron más de 26.000 profesionales de alto nivel, se crearon 220 sucursales y oficinas de investigación, y se firmaron 260 acuerdos de colaboración por valor de 13.200 millones de yuanes (2000 millones de dólares).

Ningbo city scene

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/559950/2017_Ningbo_Talents.jpg
Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/559951/Ningbo.jpg