PARÍS, 21 de junio de 2019 /PRNewswire/ — El Foro de Bienes de Consumo (CGF, por sus siglas en inglés), el organismo mundial que busca el cambio con objetivo y positivo en toda la industria de bienes de consumo, anunció hoy que ha elegido dos nuevos copresidentes para su Junta Directiva: Emmanuel Faber, Presidente y Director General de Danone presidirá el Colegio de Fabricantes de la Junta, mientras que Özgür Tort, Director General de Migros Ticaret presidirá el Colegio de Minoristas.

The Consumer Goods Forum (PRNewsfoto/The Consumer Goods Forum)

El par dirigirá la Junta del CGF durante dos años y sustituirá a los copresidentes salientes Ian Cook de Colgate-Palmolive y Olaf Koch de METRO AG. Además, James Quincey, Presidente y Director General de The Coca-Cola Company y Daniel Zhang, Director General del Grupo Alibaba han sido designados Vice-copresidentes de la Junta del CGF.

El anuncio de hoy se realizó después de la reunión bianual de la Junta Directiva, la cual se celebró en la 63ra Cumbre mundial en Vancouver del 12 al 14 de junio.

Aportación del cambio con objetivo y positivo a escala

El Sr. Faber y el Sr. Tort asumen como copresidentes en un momento cuando los continuos trastornos en la industria hacen cada vez más importante la misión del CGF.  Cada vez más los consumidores, empleados e inversionistas esperan que las empresas adopten un objetivo más allá de la utilidad, al mismo tiempo que las nuevas tecnologías crean oportunidades fundamentalmente para remodelar los modelos empresariales tradicionales. La escala y el ritmo del cambio hace esencial la colaboración en toda la cadena de valor – un distintivo único de la forma de trabajar del CGF. Los nuevos copresidentes aportarán su experiencia en fabricación y venta al por menor para unir a los miembros para abordar problemas como los desechos plásticos, los residuos alimenticios, la deforestación, el trabajo forzoso, la exactitud de los datos, la seguridad alimentaria, la salud de los consumidores y el bienestar de los empleados.

Al comentar sobre su elección, Emmanuel Faber, Presidente y Director General de Danone, dijo:

«La salud de las personas y del planeta es el principal desafío del siglo XXI. Necesitamos actuar ahora para construir un futuro sostenible y todas las partes interesadas deben unir fuerzas para lograr un mayor impacto a escala. Estoy convencido de que nuestra industria tiene una función decisiva a desempeñar. El CGF encarna una plataforma única para impulsar el cambio positivo mediante la colaboración a nivel local e internacional con la finalidad de reinventar el modelo de la industria. Es un gran honor para mí convertirme en el nuevo copresidente de la Junta, junto a Özgür, y me siento inspirado para avanzar la ambiciosa hoja de ruta del CGF con todos sus miembros».

Al comentar sobre su elección, Özgür Tort, Director General de Migros Ticaret, dijo:

«Es un honor guiar el esfuerzo, junto con Emmanuel, en este emocionante momento en nuestra industria. Todos estamos conscientes de que tenemos que crecer de forma sostenible y responsable para corresponder a esta demanda en aumento de los consumidores y para cumplir nuestra responsabilidad con las futuras generaciones. Obviamente, esto requiere cambios importantes en la forma en la que hacemos nuestro negocio. Cada cambio involucra varios riesgos que tenemos que solucionar junto con nuestras empresas afiliadas. En la nueva era de la industria mundial de bienes de consumo, la colaboración entre todas las partes, incluidos los minoristas, fabricantes, autoridades legales, universidades, ONGs y plataformas digitales, será la clave para empoderar a nuestro sector. Esto producirá un beneficio directo para las vidas de los consumidores en el futuro».

Tanto el Sr. Faber como el Sr. Tort enfatizaron su gratitud con el Sr. Cook y el Sr. Koch por su destacada contribución al CGF en los dos años anteriores y les agradecieron en nombre de la Junta por su excepcional liderazgo y su compromiso para acelerar la implementación del cambio positivo. Electos como vice-copresidentes en la reunión de 2015 de la Junta directiva en Nueva York, el Sr. Cook y el Sr. Koch asumieron como copresidentes después de su designación en la reunión de la Junta de 2017 en Berlín. 

— Finales –

Sobre Emmanuel Faber, Presidente y Director General de Danone

Emmanuel FABER comenzó su carrera como consultor en Bain & Company antes de trabajar como banquero de inversión en Baring Brothers. Se cambió a Legris Industries, donde fue nombrado Director General en 1996.

Emmanuel se incorporó a Danone en 1997 para convertirse en el 2000 en Director Financiero y miembro del Comité ejecutivo de la empresa. En 2005, asumió el puesto de Vicepresidente para la región Asia-Pacífico, con sede en Shanghái. En 2008, Emmanuel fue designado Gerente general adjunto. En 2011, se volvió Vicepresidente de la Junta directiva y en octubre de 2014, fue nombrado Director General. Desde diciembre de 2017, Emmanuel es Presidente y Director General de Danone. Emmanuel está firmemente comprometido en promover innovadores modelos inclusivos de negocios. En 2005, supervisó los primeros experimentos de negocios sociales realizados en Bangladesh con el banco Grameen Bank y la creación de las Comunidades de Danone, en estrecha colaboración con el ganador del Premio Nobel de la Paz de 2006, Muhammad Yunus. Con Martin Hirsch, Emmanuel también es fundador y copresidente del Grupo de negocios y acción contra la pobreza, una incubadora de negocios sociales con sede en HEC en París.

En 2013, a solicitud del gobierno francés, Emmanuel fue coautor con Jay Naidoo del informe «Innovar por partes interesadas movilizadoras: 10 propuestas para un nuevo enfoque para la Asistencia oficial para el desarrollo».

Sobre Özgür Tort, Director General de Migros Ticaret:

Özgür Tort es el Director General del Grupo Migros, la principal cadena de supermercados de Turquía, que tiene una posición pionera de 65 años en el sector a través de sus innovadoras implementaciones, enfoque en alimentos frescos y servicio superior para una experiencia de compra única. Migros tiene más de 2,000 tiendas en toda Turquía y tiene importantes operaciones en Kazajistán y Macedonia. Tort tiene una carrera que domina todas las dimensiones de la gestión de mercancías. Se integró al Grupo Migros en 1996, primero en desarrollo empresarial. Dirigió los servicios de Gestión de relación con clientes (CRM) y expansión internacional. Trabajó en la filial de Migros en Rusia como Director General entre 2002 y 2006. En 2006, regresó a Turquía como Director de Recursos Humanos en la sede central hasta que fue designado como Director General del Grupo Migros en 2008 a la edad de 35 años.

Özgür Tort también es copresidente de la Asociación de minoristas de productos alimentarios (GPD) y miembro de la junta de la Federación turca de centros comerciales y minoristas (TAMPF) en Turquía. Tort es ingeniero industrial graduado de la Universidad Técnica de Estambul y cuenta con una maestría de especialización en gestión de ingeniería de la Universidad de Misuri de Ciencia y Tecnología. Es casado y tiene un hijo.

Sobre el Foro de Bienes de Consumo

El Foro de Bienes de Consumo («CGF») es una red industrial internacional basada en la igualdad, que es impulsada por sus miembros para fomentar la adopción mundial de prácticas y estándares, que presta servicio a la industria de bienes de consumo del mundo. Reúne a los directores generales y a los altos directivos de aproximadamente 400 minoristas, fabricantes, proveedores de servicios y otras partes interesadas a través de 70 países y refleja la diversidad de la industria en geografía, tamaño, categoría y formato de los productos. Sus empresas afiliadas tienen ventas combinadas de 3,5 billones de euros y emplean directamente a casi 10 millones de personas, con un estimado de 90 millones más de empleos relacionados a lo largo de la cadena de valor. Es gobernado por su Junta Directiva, que comprende a más de 50 directores generales de fabricantes y minoristas. Para más información, visite: www.theconsumergoodsforum.com.

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/556222/The_Consumer_Goods_Forum_Logo.jpg

 

FUENTE The Consumer Goods Forum