CHAKA, China, 19 de julio de 2019 /PRNewswire/ — Esta noticia de prensa fue publicada por Xinhuanet. A continuación, se incluye el artículo completo.

La 18.ª edición de la Vuelta ciclista al Lago Qinghai (TDQL, por sus siglas en inglés) arrancó el 13 de julio en la ciudad de Haidong, al noroeste de la provincia china de Qinghai, con un total de 154 ciclistas repartidos en 22 equipos procedentes de China y del extranjero preparados para afrontar una carrera contra el tiempo, el calor y la altitud en busca de la victoria.

The 18th Tour of Qinghai Lake (TDQL) cycling race kicked off on July 13 in Haidong city, northwest China's Qinghai province, as a total of 154 cyclists in 22 teams from China and abroad were geared up to race against time, heat and altitude for championship.

En dos semanas, la carrera recorrerá Qinghai, Gansu y Ningxia en más de 13 etapas, con una distancia total de 3001 km, incluida una distancia de carrera de 1631 km y una subida a 3817 metros de altitud. Los participantes procedentes de 6 equipos continentales profesionales de la Unión Ciclista Internacional (UCI) más otros 16 equipos continentales compiten por un bote de 50 millones de dólares estadounidenses.

Uno de los aspectos destacados de este año es que los ciclistas, por primera vez en la historia, tienen la oportunidad de competir el 18 de julio en el «Caka Salt Lake», conocido como el «espejo del cielo», con un telón de fondo de impresionantes vistas de montañas cubiertas de nieve y cielo azul que se refleja en un lago tranquilo y cristalino. 

«Si uno observa el recorrido que se ha establecido para el evento de 2019, parece que los organizadores, una vez más, se las han arreglado para organizar algo muy especial. Con las elevaciones que hay en Qinghai, el evento es sin duda alguna único y representa una recompensa para su legítimo campeón», afirmó Majid Hashim Kiran, representante de la UCI, en la ceremonia de apertura.

La Vuelta al Lago Qinghai, una carrera ciclista profesional de carretera que se celebra cada año desde 2002, forma parte de la competición UCI Asia Tour en la categoría 2.HC.

«Esta vuelta ciclista se ha consolidado por ser una de las carreras más desafiantes del mundo y por contar con varios ganadores diferentes a lo largo de los años procedentes de diversos países», añadió el Sr. Kiran. «La UCI está muy contenta de que este evento continúe ocupando un lugar tan importante en el calendario de la competición Asia Tour, ya que sigue desempeñando un papel fundamental a la hora de mostrar nuestro maravilloso deporte en China«.

En los últimos 18 años años, la Vuelta al Lago Qinghai ha establecido su condición como la carrera ciclista más importante de China y «evolucionó gradualmente hasta convertirse en una marca internacional con visión mundial, estándares internacionales y características chinas», declaró Li Jianming, director adjunto de la Administración General del Estado, en la ceremonia de apertura. «Esta vuelta ciclista también ha presenciado el desarrollo y los logros en la región occidental de China«, añadió.

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/948905/Tour_Qinghai_Lake.jpg