BRUSELAS, September 18, 2017 /PRNewswire/ —

  • La campaña Make Sense celebra su  semana de concienciación del cáncer de cabeza y cuello en Europa  
  • Para conmemorar el 5º año, el tema de la Campaña es Apoyo a la Supervivencia  
  • Aproximadamente el 60% de las personas con cáncer de cabeza y cuello presentan la enfermedad localmente avanzada en el diagnóstico  

Hoy, la European Head and Neck Society (EHNS) se complace anunciar el comienzo de la quinta campaña anual Make Sense durante la semana de concienciación del cáncer de cabeza y cuello. Las actividades en Europa tienen como objetivo aumentar la conciencia del cáncer de cabeza y cuello, inculcar la importancia del diagnóstico precoz y hacer frente a las necesidades no cubiertas en los supervivientes de cáncer.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/556936/EHNS_Logo.jpg )

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/556937/Make_Sense_Campaign_Logo.jpg )

Los cánceres de cabeza y cuello pueden ser debilitadores y su naturaleza agresiva puede afectar hasta ocho zonas de la cabeza y el cuello. Es el séptimo tipo más común de cáncer en Europa con más de 150.000 nuevos pacientes diagnosticados cada año. Los hombres son dos a tres veces más propensos a desarrollar cáncer de cabeza y cuello, aunque está aumentando la incidencia en las mujeres. Ser capaces de identificar los síntomas y señales tempranas es crucial para la supervivencia, pues el 80 – 90% de los pacientes de cáncer de cabeza y cuello diagnosticados y tratados en las primeras etapas sobrevivieron. La concienciación en la opinión pública sigue siendo pobre a pesar de un aumento marcado en los supervivientes después del tratamiento temprano; sin embargo, los resultados del paciente en general aún no han mejorado y se necesitan más esfuerzos.

El cáncer de cabeza y cuello es una enfermedad compleja, y a través de la campaña Make Sense unificamos y estimulamos a la comunidad de cabeza y cuello en Europa para trabajar continuamente hacia mejores resultados para los pacientes,” dijo el Profesor Rene Leemans, Presidente de EHNS y Profesor y responsable de Otorrinolaringología – Cirugía de Cabeza y Cuello en VU University Medical Centre, Ámsterdam. “Reconocemos que las  adiciones más recientes al panorama del tratamiento ofrecen una gran esperanza, aunque debemos ser conscientes de que apoyar a los pacientes que sobreviven este cáncer agresivo requiere un enfoque multidisciplinar, igualmente determinado y a largo plazo.”

Las actividades tendrán lugar esta semana en toda Europa y se centrarán en proporcionar información fiable y actualizada sobre el cáncer de cabeza y cuello para ayudar a garantizar un diagnóstico óptimo, tratamiento y atención a los supervivientes.

Para obtener más información sobre las actividades que se realizarán, visite:http://www.makesensecampaign.eu y haga clic en el mapa interactivo de eventos.

Logros de la Campaña    
La Campaña está orgullosa de celebrar su quinto año en Europa. Equipos de todo el continente trabajan incansablemente para sensibilizar, dar información relevante, oportuna y materiales a quienes más lo necesitan, y esto se hace a través de diversas actividades locales.

“Estamos muy orgullosos de lo que la Campaña ha logrado estos últimos cuatro años, que incluye proyección a más de 35.000 personas en 592 clínicas abiertas al público en toda Europa y ha celebrado tres reuniones estratégicas con el Parlamento Europeo, entre muchos otros “, dijo el Dr Sat Parmar, Consultor, Maxilofacial/Cabeza y Cuello, Queen Elizabeth Hospital, Birmingham, Reino Unido. “Nuestras alianzas en Europa son verdaderamente la piedra angular de nuestro éxito; es inspirador ver a todos motivados y emocionados. No hubiéramos podido llegar a tanta gente sin ellos. Estamos listos para que el quinto año sea el año más grande y mejor”.

Acerca de la Campaña Make Sense    
La Campaña Make Sense, celebrada por la European Head and Neck Society (EHNS), tiene como objetivo concienciar sobre el cáncer de cabeza y cuello y, en definitiva, mejorar los resultados para los pacientes con la enfermedad. Esto se hará a través de:

  • Educación sobre prevención de la enfermedad
  • Impulsando la comprensión de los signos y síntomas de la enfermedad
  • Fomentando la presentación, diagnóstico y referencias tempranas

Las actividades de este año incluyen un evento parlamentario europeo, una sesión en el 4º Congreso Europeo de ORL-HNS y una Cumbre para reunir a las partes interesadas para discutir el estado del cáncer de cabeza y cuello en Europa. Para obtener más información acerca de nuestros eventos y actividades, visite: http://www.makesensecampaign.eu.

La Campaña Make Sense está apoyada por Merck, Boehringer Ingelheim, Norgine y Bristol-Myers Squibb.

Acerca de EHNS  
La European Head and Neck Society (EHNS) es una asociación internacional sin ánimo de lucro con sede en Bélgica. La EHNS se compone de individuos, sociedades nacionales y multinacionales y grupos de estudio asociados orientados hacia la investigación del cáncer de cabeza y cuello, formación y tratamiento en toda Europa. Las personas del resto del mundo también están invitadas a solicitar su afiliación. La intención de la EHNS es promover el intercambio de conocimientos en todos los aspectos de las enfermedades neoplásicas de cabeza y cuello y promover los más altos estándares de investigación, educación y formación, prevención de la enfermedad y cuidado de los pacientes. Para obtener más información, visite: http://www.ehns.org.

Acerca del cáncer de cabeza y cuello  
El cáncer de cabeza y cuello es una manera de describir cualquier cáncer que se encuentra en la región de la cabeza o cuello, incluyendo el interior de la boca y lengua (‘cavidad bucal’), la garganta (‘faringe’) y la caja de voz (‘laringe’) y excluyendo los ojos, cerebro, oídos o esófago. Este tipo de cáncer generalmente comienza en las células escamosas que recubren las superficies húmedas, mucosa dentro de la cabeza y cuello: por ejemplo, dentro de la boca, nariz y garganta.

Contactos:
Edward Brightman,
+44(0)20-3595-2430,
secretariat@makesensecampaign.eu  

Karley Ura,
+44(0)20-3595-2415,
secretariat@makesensecampaign.eu