MOSCÚ, April 9, 2018 /PRNewswire/ —

– El operador insigne ruso gana el título Best Business Class – Europe y recibe el de Travellers’ Choice Major Airline – Europe

– Aeroflot también reconocida con el Travellers’ Choice Award Premium Economy – Europe y nombrada Best Airline – Russia de nuevo

Aeroflot ha sido nombrada una de las aerolíneas líderes de Europa por segundo año por TripAdvisor, el mayor sitio de viaje del mundo. El operador insigne ruso ganó en cuatro categorías de los TripAdvisor Travellers’ Choice Awards for Airlines de este año basándose en revisiones y clasificaciones presentadas por viajeros de todo el mundo.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/561410/Aeroflot_Logo.jpg )

Aeroflot fue nombrada Best Business Class – Europe, y está entre las 10 primeras Travellers’ Choice Major Airlines – Europe y Travellers’ Choice Premium Economy – Europe. El operador fue nombrado de nuevo Best Airline – Russia.

Obtener cuatro prestigiosos premios basados en las opiniones de los pasajeros frente a una incrementada competencia entre los grandes operadores globales refuerza la posición de Aeroflot como aerolínea global líder. En los premios inaugurales de TripAdvisor para aerolíneas en 2017 el operador ruso triunfó en tres categorías, como la de Best Major Airline in Europe.

Aeroflot trabaja con TripAdvisor como principal sitio de planificación y reserva de viaje para obtener opiniones de pasajeros, ayudando a la aerolínea a seguir definiendo su reconocido servicio al cliente.

Vitaly Saveliev, consejero delegado de Aeroflot, dijo:

“Ganar este último reconocimiento de los TripAdvisor Travellers’ Choice Awards ilustra que a pesar de una serie de retos externos, Aeroflot sigue fortaleciendo su posición en la industria de la aviación global. Este premio es particularmente importante para nosotros ya que refleja las opiniones y revisiones de pasajeros de todo el mundo, nuestra audiencia más estricta. Así que es más reconfortante ganar más premios este año que en 2017 y estamos muy agradecidos a los pasajeros por su fidelidad”.

Bryan Saltzburg, vicepresidente sénior y director general de TripAdvisor Flights, dijo:

“Estamos encantados de reconocer a las aerolíneas favoritas de la comunidad de TripAdvisor y poner de relieve a los operadores de todo el mundo que ofrecen las mejores experiencias de vuelo, como Aeroflot. Mientras la industria de las aerolíneas introduce nuevos productos de tarifas y amplía el abanico de ofertas en vuelo, los consumidores siguen buscando a los operadores que ofrecen valor y una experiencia de calidad. Los premios Travellers’ Choice para aerolíneas reconocen a los operadores que superan las expectativas del pasajero y reciben altas puntuaciones de los viajeros”.

Aeroflot, que es una de las aerolíneas más antiguas del mundo y una de las marcas más apreciadas de Rusia, gana regularmente premios de la industria y los pasajeros. Recientemente, el operador insigne ruso fue nombrado una de las 10 aerolíneas de servicio completo líderes en el mundo reservando el portal eDreams basado en revisiones de más de 60.000 pasajeros en todo el mundo. En 2017 Aeroflot fue nombrada Five Star Global Airline por la asociación de pasajeros estadounidense APEX, para pasar al estatus de 4-Star Airline que ostenta de Skytrax. La aerolínea fue también nombrada Favourite International Airline en los Flyer Awards in China.

Acerca de Aeroflot  

Aeroflot es la aerolínea insigne de Rusia y miembro orgulloso de la alianza mundial de aerolíneas de SkyTeam. Aeroflot y sus socios dan servicio a 1.074 destinos en 177 países. En 2017, Aeroflot transportó 32,8 millones de pasajeros (50,1 millones si se considera al Grupo Aeroflot, filiales incluidas).

Aeroflot se convirtió en la primera aerolínea rusa en conseguir la categoría Cuatro Estrellas de Skytrax en reconocimiento a la alta calidad de su servicio al cliente. En 2017, Aeroflot fue nombrada Mejor Aerolínea en Europa del Este por sexta vez consecutiva en el marco de los Skytrax World Airline Awards.

En 2017, Aeroflot fue nombrada marca más poderosa de Rusia y marca de aerolínea más fuerte del mundo por la destacada consultora de estrategia y valoración, Brand Finance. Aeroflot fue, además, nombrada Mejor Gran Aerolínea de Europa según los viajeros de TripAdvisor, siendo reconocida como Aerolínea Internacional Favorita en China en el marco de la Ceremonia de los Premios Flyer en 2017.

Aeroflot opera una de las flotas más jóvenes del mundo con sus 232 aviones. La sede de Aeroflot está en Moscú, en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo.

Aeroflot figura entre los líderes mundiales en seguridad aeronáutica al contar con un Índice de Evaluación de la Seguridad de Aeronaves Extranjeras por parte de la Comunidad Europea (SAFA), el principal parámetro de seguridad con reconocimiento mundial, siendo comparable a la de sus similares en el planeta.

Como primera aerolínea rusa en entrar en el registro IATA Operational Safety Audit (IOSA), ha renovado su registro por séptima vez en 2017, por lo que Aeroflot ha superado con éxito la IATA Safety Audit for Ground Operations (ISAGO) y cumple completamente con las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2004.

Más información en http://www.aeroflot.com/